miércoles , septiembre 19 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Kingsman: Servicio secreto (2015)

Crítica de Kingsman: Servicio secreto (2015)

Crítica de Kingsman: Servicio secreto

La película se debe al buen hacer de Matthew Vaughn y la sorprendente reconversión de Colin Firth

“This is not that kind of movie, bro”. Estas palabras que aparecen recurrentemente en Kingsman resumen la carrera cinematográfica del notable director Matthew Vaughn, probablemente uno de los realizadores con una filmografía más estable. Cinco películas a sus espaldas y en todas ellas encontramos el mismo denominador común: escapar de los grilletes de la mediocridad. Buscar la sorpresa, el giro que haga trastabillar al acostumbrado espectador a películas convencionales que saben como acabarán desde que visualizan su trailer.

Kingsman repite ese patrón. Toma aire y con él, aspira valentía para tomar decisiones polémicas que en tres de cada cuatro filmes no se llevarían a cabo. No obstante, el hecho de que esté basada en un cómic resulta un handicap: le hace un híbrido entre la renovada X-Men y la realista primera película de Kick-ass, ambas dirigidas por Vaughn con gran acierto. Lo que vemos en Kingsman pretende fundamentarse en algo real y tangible: agarra el libro de historia para arrojar sobre él sus semillas y luego lo lanza lejos para dejar volar al imaginario creativo de sus creadores, que Vaughn encauza con los brazos abiertos resultando escenas de acción fluidísimas pero desmitificadas con los relojes que lanzan dardos tranquilizantes y los diversos gadgets que acercan a Kingsman más a una suerte de Spy Kids adulta que a una James Bond juvenil.

Ejercicio interesante que se desmarca del resto que integran el género gracias al buen hacer de su director y la reconversión del siempre elegante Colin Firth a un John McClane producto de las sastrerías y la masculinización de la moda que cambia los tirantes por el traje a medida.

Acerca de Sergio G. Arias

Estudiante de Periodismo. Pienso, luego escribo. Colaborador en https://www.cineralia.com/ y Redactor en http://www.elfutbolesinjusto.com/ y http://www.loslunesseriefilos.com/

Mira esto

Crítica de Blackwood

Crítica de Blackwood. ¡Chas! y aparezco a tu lado

Los internados y escuelas de señoritas se han convertido en un escenario recurrente del cine …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.