Tras más de un año la serie revelación del 2014 aterrizaba en la pequeña pantalla de nuestro país.
Tras una larga espera los espectadores podían disfrutar de True Detective y de su pareja protagonista, Matthew McConaughey y Woody Harrelson en abierto en el canal de Atresmedia La Sexta. Ayer llegaba un nuevo capítulo a nuestros televisores, pero el canal en abierto tenía preparada una torpeza que iba a despertar las iras de todos los seguidores de esta extraordinaria ficción, y los comentarios más salvajes en las principales redes sociales.
Si la serie tiene un momento recordado es el impresionante plano secuencia del cuarto episodio, seis trepidantes minutos en mitad del polvorín en el que se transformaba un vecindario. Pues manos a la obra, la gente de La Sexta no tenían otra cosa que hacer que meter un pedazo de corte publicitario en mitad del inolvidable plano, asesinando la escena con el corte y provocando el cabreo mayúsculo de todos los telespectadores. Una falta de tacto imperdonable que nos invita a reflexionar sobre el tratamiento de los canales hacia las series más destacadas del panorama mundial.
¿que opináis al respecto?
Pues, que hay que agregar al terrible fallo. La pregunta es si ha sido un fallo, o fue adrede (que sería peor). O peor aún, quizá no haya culpables, y la tanda de publicidad entró automáticamente (programada), con lo cual demuestra también el poco cariño con el que se tratan estas grandes y pequeñas obras de arte audiovisual. Simplemente cogen el rollo, la cinta, o lo que sea, y lo emiten, y punto. Luego hay gente defendiendo al TV pública como si de algo sagrado se tratara.