lunes , abril 23 2018
Home / Críticas de cine / Lejos del mundanal ruido. Una gran historia romántica

Lejos del mundanal ruido. Una gran historia romántica

Un soplo de aire fresco procedente de la bella campiña inglesa para todos aquellos que quieran alejarse de los blockbusters veraniegos.

Utilizo aquí el término Romántico aposta, no solo porque nos encontremos ante un relato de amores imposibles o difíciles, sino porque esta película responde perfectamente al género literario del siglo XIX que alumbró, entre otros, Jane Austen.

Crítica de Lejos del mundanal ruido

Los espectadores encontrarán aquí ciertos símiles a Orgullo y Prejuicio y Sentido y Sensibilidad, historias de ese tipo que siempre se han adaptado al cine con cierto éxito. Ahora le toca el turno al autor Thomas Hardy, del cual, no he podido leer la novela porque he sido incapaz de encontrarla, y eso me molesta porque siempre me gusta tener de referencia los textos originales para así poder realizar un análisis más minucioso del producto.

Por mi parte, Lejos del Mundanal Ruido, me ha encantado. Creo que es una historia de amor muy bonita, llena de dulzura, también de amargura, pero que en ningún momento cae en la cursilería ni se hace pesada. Supone además un soplo de aire fresco procedente de la bella campiña inglesa para todos aquellos que quieran alejarse de los blockbusters veraniegos y disfrutar con cosas de carácter más humano.

La cinta es la historia de Betsheeva Everdine (Carey Mulligan) una joven que recuerda a Elizabeth Bennet, la prota de Orgullo y Prejuicio, en algunas cosillas, respecto de su carácter, pues s una mujer fuerte, valiente, muy independiente, que huye de los convencionalismos de la sociedad Victoriana. Pronto estalla un fuerte triángulo amoroso que es el eje central de la cinta, entre Gabriel Oak (Mattias Shoenhart) y el Sr. Boldwood (Michael Sheen), pues ambos están enamorados de la rebelde y particular Betsheeva.

Lejos_del_mundanal_ruido-336642223-large

Poco más puedo decir de esta película, porque es una de esas que como se haga un mínimo spoiler ya se fastidia totalmente la historia. Lo que sí que tengo que decir es que los actores son realmente fantásticos, aquí Carey Mulligan de nuevo, nos muestra sus dotes como cantante con una voz preciosa, y desde luego que Schoenhart es un gran descubrimiento.

Recientemente le hemos podido ver en otra novela romántica, Suite Francesa, parece que se está especializando en personajes de galán rompecorazones. Invito a todos a que vean Lejos del Mundanal Ruido, es sin duda, una de mis recomendaciones de esta semana.

Acerca de Ramiro González

Mira esto

Crítica de Campeones

Crítica de Campeones. Gracias Fesser, el mundo necesita películas así

Me siento en deuda con Javier Fesser, su mejor trabajo hasta la fecha destila honestidad, …

Deja un comentario