Tenía 61 años de edad y era responsable de bandas sonoras tan recordadas como las de Avatar, Una mente maravillosa, El último mohicano o Leyendas de pasión.
El compositor americano James Horner, ganador de dos Oscar por BSO de Titanic y creador también de la música de otros grandes éxitos de la cartelera como Avatar o Braveheart, ha fallecido después de estrellarse su avioneta privada ayer lunes en el estado de California.
La noticia sobre la posible muerte de Horner, de 61 años, se extendió en la madrugada del martes tras conocer que un aparato estrellado el lunes era propiedad del famoso compositor de música. Su asistente personal, Sylvia Patrycja, fue la que confirmó la noticia en la red social Facebook:
«Hemos perdido a un hombre maravilloso, con un enorme corazón y un talento increíble. Ha muerto haciendo lo que más amaba. Gracias por siempre, por todo su apoyo».
El abogado de Horner, Jay Cooper, asegura no poder confirmar si era el propio Horner el que pilotaba el avión, dado que posee varias aeronaves. La avioneta sufrió el accidente cerca del Bosque Nacional de Los Padres, a 96 kilómetros (60 millas) de la ciudad de Santa Bárbara (California). El piloto murió en el accidente, y serán las autoridades locales las responsables de identificar al fallecido.
James Horner recibió hasta 10 nominaciones a los Oscar ganando dos por la BSO de Titanic (1997) y por la canción original de esta misma película, My Heart Will Go On, interpretada por Céline Dion.
Horner obtuvo también nominaciones por Aliens, Apollo 13, Avatar, Una mente maravillosa, Braveheart, Campo de sueños, Casa de arena y niebla y por la canción original Somewhere Out There, de Fievel y el Nuevo Mundo. Durante su fructífera carrera, Horner trabajó con directores de la talla de George Lucas, James Cameron, Steven Spielberg, Oliver Stone y Ron Howard, entre muchos otros.