martes , septiembre 18 2018
Home / Noticias de cine / Muere Omar Sharif a los 83 años

Muere Omar Sharif a los 83 años

Muere actor Omar Sharif

El actor egipcio protagonista de Lawrence de Arabia y Doctor Zhivago ha fallecido en un hospital de El Cairo debido a un infarto.

Omar Sharif ha muerto en la ciudad de El Cairo a los 83 años, según ha informado su agente Steve Kenis a la BBC. El actor sufría alzheimer desde hace unos meses.

Durante sus más de 60 años de carrera en el mundo del cine, Omar Sharif intervino en más de 100 películas, alcanzando el éxito internacional en Lawrence de Arabia (1962), una película por la que fue nominado al Óscar de Hollywood y Doctor Zhivago (1965). Dos papeles que lo convirtieron en estrella y en uno de los galanes de los 60.

Tras empezar su carrera en Egipto, Sharif saltó a Hollywood gracias a David Lean, que estaba inmerso en la búsqueda de actores árabes que hablaran inglés para dar vida a Ali en su obra sobre T. E. Lawrence. Pronto quedó hechizado por la enorme fuerza de su mirada en una foto de cásting.

Desde entonces, Omar se convirtió en el actor más de moda, un hombre al que recurrir en varias  de las grandes producciones del momento cuando era necesario un rostro fuerte y exótico. Dió vida a un cura español en Y llegó el día de la venganza (Fred Zinnemann, 1964), interpretó a un rey armenio en La caída del imperio romano (Anthony Mann, 1964), también de yugoslavo en El Rolls-Royce amarillo (Anthony Asquith, 1964), hasta de mongol en Genshis Kahn (Henry Levin, 1965), e incluso alemán en La noche de los generales (Anatole Litvak, 1967)

Un polifacético actor que siempre será recordado por su papel de médico ruso Yuri Zhivago en la inolvidable adaptación de la novela Doctor Zhivago de Boris Pasternak, a las órdenes de David Lean.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.