viernes , abril 20 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Eliminado. Terror psicológico para adolescentes.

Crítica de Eliminado. Terror psicológico para adolescentes.

Un thriller psicológico con grandes dosis de crítica constructiva.

Los estrenos de esta semana parece que estaban muy definidos a un público en particular. Eliminado de Levan Gabriadze, director georgiano-ruso que por primera vez rueda una película en Estados Unidos, y parece además que se ha inclinado a cambiar de género pues antes lo que había rodado era comedia, y aquí se ha decantado por el terror psicológico destinado a los más adolescentes.

Crítica de Eliminado

Seis amigos se encuentran chateando online cuando de repente se une a ellos un enigmático compañero de charlar que son incapaces de sacar de su conexión. Finalmente averiguan que detrás de ese icono sin foto y nombre desconocido se esconde alguien que dice ser Laura Barns, una estudiante que se suicidó hace justo un año después de que alguien colgara en internet un video de una borrachera y donde la humillación era bastante grande. Todos piensan que es una broma de mal gusto, pero poco a poco todo se complicará cuando se ven inmersos en el juego del extraño buscando la verdad y secretos de cada uno, quedando todos al descubierto.

Uno no se para a pensar si realmente quien está detrás de esa sexta persona es quien dice ser, todo es tan convincente que sea quien sea, crea el pánico entre los que están en el chat y el desasosiego en los espectadores que se ven inmersos en la historia de principio a fin.

Posiblemente sea de esas películas que estén realizadas desde la mirada objetiva de crear conciencia sobre los límites a usar en las redes sociales y todo ello debido al boom que hoy en día eso está teniendo en adolescentes, y no tanto, que se ven reflejados en el film.

Un thriller psicológico que pasado por ese filtro del autoanálisis de todo el conjunto narrativo que hay en el guión, es un buen ejercicio de crítica constructiva de lo bueno y lo malo que nos dan los avances tecnológicos hoy en día, y donde deberían estar los límites para poder convivir con ello y que nos beneficiara en lugar de atraparnos, en una cárcel que es un pantalla. Quizá después del visionado de esta película muchos se replanteen el contar, colgar o decir muchas más cosas personales en las redes.

Personalmente me llama la atención que sea Universal quien distribuya esta película, pues nada más ver el trailer me vino a la memoria Todos los secretos, film español de Littlesecretfilm que está respaldado por Universal y que de fondo también tiene el hecho de controlar a los demás por medio de la informática, aquí en otro tono, pero al final, en cierta forma el mismo sentido la búsqueda de la verdad.

eliminado-pelicula-terror-2015-imagen-3

Este terror generado con buen tino como un slasher me engancha del todo cuando los protagonistas están atrapados en su propia angustia, y que tan bien han sabido trasmitir en imagen y mensajes, pero me desorienta y desenfoca en cierta forma cuando ciertas tomas gore se ven en pantalla, no son necesarias, se podían haber evitado del todo, pues ahí es cuando te vienen a la cabeza muchas más películas, que no son necesarias mezclar en un tema tan retorcido y delicado como el bullying.

Muy dinámica y rápida, hay que estar muy atentos a esas pantallas que saltan de una red virtual a otra, viendo como los protagonistas son presas de su propio enganche cibernético. Además todo encierra una búsqueda sobre el poder de la verdad, los secretos y la conciencia, aunque pueda parecer algo frívola y descarnada por poner a juzgar el pasado en un presente, hay mucho de psicoanálisis de conciencia para todos en el guión que no deja nada al azar, todo se va desmenuzando lentamente pero con gran profundidad.

Crítica de Eliminado.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Crítica de Ready Player One

Crítica de Ready Player One. No hay nada como lo real, nena

El director Steven Spielberg fue una figura clave en el cine comercial de los ochenta. …

Deja un comentario