viernes , septiembre 21 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de La Visita. Acertado regreso de Shyamalan al terror

Crítica de La Visita. Acertado regreso de Shyamalan al terror

Tras los fiascos de Airbender o After Earth, el director de El Sexto sentido recupera parte del estilo que le dió la fama.

Con La visita recuperaremos parte del estilo de un realizador que enamoró al público con obras tan recordadas como El sexto sentido o El protegido. Estamos ante una mezcla de terror, drama y ciertas dosis de humor que en algunos momentos pueden distraer pero que encajan a la perfección en el conjunto.

Crítica de La Visita

Shyamalan acierta con la pareja protagonista Olivia DeJonge y Ed Oxenbould, dos actores desconocidos con muy buena pinta. Ambos son dos jóvenes que viajan a casa de sus abuelos para pasar una semana. Algo pasó tiempo atrás entre ellos y su madre que han sido incapaces de averiguar y creen que podrían rodar un documental, cámara en mano, sobre su visita y así de paso reconciliar a la familia.

Pero pronto, las cosas se complicarán cuando descubran lo que ocurre en esa casa a partir de las 21:30 cada noche, una hora a la que irse a dormir siguiendo las estrictas reglas de la pareja de ancianos. Pronto descubrirán el motivo real de estas extrañas normas.

Shyamalan ejerce el oficio del director de cine utilizando la tensión dramática y la puesta en escena en un proceso que seguro será del agrado del espectador empleando con acierto uno de los puntos fuertes de la película el guión que firma él mismo, un libreto donde se mezclan el drama con algunos sustos bastante logrados.

la_visita_banner-615x327

Shyamalan no ha perdido el gusto por las sorpresas finales, en esta ocasión empleando  el clásico found footage, sin excesivas secuencias en subjetiva, aunque hay dos momentos sobresalientes que prefiero no desvelar.

El director se reinventa con La Visita, para obsequiarnos con un drama familiar, con algunos sobresaltos y retazos de humor, un acertado giro a su carrera para recuperar, en parte, el respeto del gran público y las alabanzas de la crítica.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de Mentes poderosas. Fórmula gastada

Las distopías se han convertido en el subgénero más comercial del cine juvenil de la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.