miércoles , septiembre 26 2018
Home / Noticias de cine / Muere John Guillermin, director de King Kong (1976) y El Coloso en Llamas

Muere John Guillermin, director de King Kong (1976) y El Coloso en Llamas

El realizador falleció el domingo de un ataque al corazón en su casa de Topanga Canyon (California) a la edad de 89 años.

El director de origen británico John Guillermin, recordado por El coloso en llamas (1974) y King Kong (1976), falleció el domingo de un repentino ataque al corazón en su casa de Topanga Canyon (California), según han informado los familiares.

La esposa confirmó la noticia en su Facebook y dijo que John Guillermin era una persona “sensible y muy apasionada, repleta de fiereza”.

Muere John Guillermin

La carrera de este realizador inglés incluye obras tan recordadas como Muerte en el Nilo, Shaft en África, La senda del crimen, Las águilas azules y Castillo de naipes. Las tres últimas protagonizadas por George Peppard. Dirigió a Peter Sellers en Hasta el último aliento y El mayor mujeriego.

El coloso en llamas, protagonizada por Paul Newman, William Holden, Steve McQueen y Faye Dunaway, obtuvo el premio Oscar a la mejor canción original, mejor montaje y mejor fotografía. La película además logró la nominación como mejor película.

Previamente tomó las riendas de ¡Alarma! Vuelo 502 secuestrado (1972), con Charlton Heston como protagonista, y después posiblemente su película más conocida, King Kong, con un reparto en el que estaban Jessica Lange, Jeff Bridges y Charles Grodin.

En los inicios de su carrera rodó dos películas sobre Tarzán: La gran aventura de Tarzán (1959), con Gordon Scott, y Tarzán en la India (1962), con Jock Mahoney. Dos décadas después regresó al género con Sheena, reina de la selva (1984), una producción en la que falleció su hijo, Michael-John, en un desgraciado accidente de tráfico.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.