El realizador falleció el domingo de un ataque al corazón en su casa de Topanga Canyon (California) a la edad de 89 años.
El director de origen británico John Guillermin, recordado por El coloso en llamas (1974) y King Kong (1976), falleció el domingo de un repentino ataque al corazón en su casa de Topanga Canyon (California), según han informado los familiares.
La esposa confirmó la noticia en su Facebook y dijo que John Guillermin era una persona «sensible y muy apasionada, repleta de fiereza».
La carrera de este realizador inglés incluye obras tan recordadas como Muerte en el Nilo, Shaft en África, La senda del crimen, Las águilas azules y Castillo de naipes. Las tres últimas protagonizadas por George Peppard. Dirigió a Peter Sellers en Hasta el último aliento y El mayor mujeriego.
El coloso en llamas, protagonizada por Paul Newman, William Holden, Steve McQueen y Faye Dunaway, obtuvo el premio Oscar a la mejor canción original, mejor montaje y mejor fotografía. La película además logró la nominación como mejor película.
Previamente tomó las riendas de ¡Alarma! Vuelo 502 secuestrado (1972), con Charlton Heston como protagonista, y después posiblemente su película más conocida, King Kong, con un reparto en el que estaban Jessica Lange, Jeff Bridges y Charles Grodin.
En los inicios de su carrera rodó dos películas sobre Tarzán: La gran aventura de Tarzán (1959), con Gordon Scott, y Tarzán en la India (1962), con Jock Mahoney. Dos décadas después regresó al género con Sheena, reina de la selva (1984), una producción en la que falleció su hijo, Michael-John, en un desgraciado accidente de tráfico.