miércoles , enero 22 2025

Star Wars: El despertar de la fuerza ya es la película más taquillera de la historia en USA

Star Wars: El despertar de la fuerza arrasa en la taquilla

La última película de la saga La Guerra de las Galaxias, dirigida por J.J Abrams, ha batido el récord que estaba en posesión de Avatar de James Cameron.

Han sido millones los fans que ya han visto en los Estados Unidos el episodio VII de Star Wars, una última entrega que además de recibir excelentes críticas se ha convertido en la película más taquillera de toda la historia cinematográfica de los Estados Unidos, superando los 707 millones de dólares de Avatar. James Cameron se ha visto de esta manera destronado de la primera posición de la lista de más taquilleras por J.J. Abrams, un director capaz de devolver a la saga a la senda del éxito y la aceptación por la crítica, tal y como ya hizo con la otra gran franquicia galáctica Star Trek.

El siguiente reto de Star Wars: El despertar de la fuerza, tras pulverizar prácticamente todas las marcas del cine (mejor preestreno, mejor primer día en salas, etc…), es el más relevante, adelantar a Avatar y Titanic como la primera y la segunda película más taquilleras de la historia del cine, con un total de 2.586 y 2.028 millones de euros en todo el mundo.

De momento, Star Wars: El despertar de la Fuerza se sitúa en el cuarto puesto, con 1.435 millones, por detrás de Jurassic World (1.554 millones). ¿Conseguirá la nueva entrega de Star Wars convertirse en la película más taquillera de la historia en todo el mundo?

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

«Marco». No dejéis que os la cuenten

El pasado 10 de Noviembre en los cines Yelmo Ideal de Madrid, disfrutamos de un …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.