Parece que la polémica está servida con el estreno en cines de las aventuras de este peculiar superhéroe.
Con el estreno en cines de Deadpool ha quedado más patente que nunca que en nuestro país muchos padres ignoran completamente la edad recomendada para las películas en el momento de llevar a sus queridos retoños al cine. Sí está claro que la película protagonizada por Ryan Reynolds se centra en un personaje de Marvel, pero no debemos dejar que los niños vean Deadpool, no es Capitán América, ni Iron Man. Deadpool es violencia a tope, tacos, chistes subiditos de tono y sexo.
¿Es lo que quieren los papás para una tarde de domingo con sus hijos?
Son muchos los espectadores que han publicado sus quejas en las redes sociales tras ver a niños muy pequeños junto a sus padres en las distintas sesiones de Deadpool en las salas de cine de nuestro país. Eso si, la mayor parte de estos padres o abandonaron la sala a los 10 min o se pasaron buena parte de la película tapando los ojos a sus hijos. Remediar este error era muy fácil si se hubieran informado de la calificación por edades de la película y Deadpool es No Recomendada Para Menores de 18 Años.
En Cineralia ya lo avisábamos en nuestra crítica:
«Deadpool derrocha sentido del humor no apto para menores de edad, acción de la buena y a un Ryan Reynolds en el papel de su vida».
Hasta Ryan Reynolds lo avisaba en su mensaje dirigido a España:
«Mamás y papás españoles: me llena de orgullo y satisfacción rogaros que guardéis a los chiquillos en casa porque este fin de semana viene el coco (…) Pero si ya pasas de los 18 años… ¡PREMIO!».
Deadpool ha causado tanto revuelo y es tan buena que se ha aupado a lo más alto de la taquilla española, y con una fuerza difícil de parar. La película de Tim Miller ha recaudado en la noche del viernes 1,1 millones de euros, más de lo recaudado por Ant-Man en todo su fin de semana de estreno. Estamos ya ante el mejor viernes del año, y posiblemente ante el mejor fin de semana del año.
Y recuerden que si les apetece una chimichanga, dejen a sus niños en casa.