lunes , julio 16 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Entre amigos

Crítica de Entre amigos

Una comedia sin el acierto ni la talla a la que nos tienen acostumbrados nuestros vecinos galos.

Las películas de aventuras no tienen por qué ser esas épicas y llenas de lances y pericias de sus personajes buscando algo o perseguidos por alguien, aventura también es juntarse un grupo de matrimonios en una casa rural o en un barco como en el caso de esta película. Eso sí que puede ser una verdadera aventura con final impreciso.

Entre_amigos-545323880-large-001

En Entre amigos, un grupo de amigos son invitados por uno de ellos hacer una travesía en velero. Tres matrimonios, un patrón de barco y su ayudante comienzan unas vacaciones aparentemente idílicas y que se van complicando a medida que las fricciones entre ellos se acentúan. Estrategias, secretos, verdades, pasados y heridas sin cerrar empiezan hacer mella en la tripulación.

Una comedia francesa, fresca, llena de tópicos aunque con escenas de cierto patetismo que asemeja en algunos aspectos a la realidad de los adultos un poco como las cosas que hacemos cuando no nos vemos pero exagerando los gags para provocar la risa sin demasiado acierto, ya que roza lo infantil, sin que eso le reste cierto halo agradable al filme.

La historia de Entre amigos en un principio es seductora y esperanzadora pero a medida que la trama avanza se roza el aburrimiento aunque bien es verdad que sé anima un poco a la mitad con un giro interesante dando minutos estelares de cierta tensión, llegando incluso al delirio, con un cúmulo de derroteros que la convierten en algo parecido a los comic de Mortadelo y Filemón.

Los franceses tienen el listón muy alto contando historias sobre las relaciones personales quizás sea ese su baluarte, ejemplos claros los tenemos por poner alguno en Pequeñas mentiras sin importancia o Noche de vino y copas que se asemeja mucho en cuanto a la temática que aquí se expone pero sin el acierto, al no alcanzar la talla a la que nos tienen acostumbrados nuestros vecinos galos.

Crítica de Entre amigos

Los actores de Entre amigos son todos conocidos y de gran reconocimiento como Daniel Auteuil que nos ha regalado papeles en películas como Un corazón en invierno o Antes del invierno por nombrar algunas de entre las innumerables que ha protagonizado, Gérard Jugnot que ha interpretado reconocidos trabajos como Los chicos del coro o Una razón para vivir entre otros o como Isabelle Gélinas, François Berléand, Zabou Breitman, Jean-Philippe Ricci, Justine Bruneau, y Mélanie Doutey, que son el pilar que sustenta esta comedia floja pero donde reina un claro mensaje por encima de todo, que es la amistad que los une. Entretenida sin más pretensión.

Acerca de Antonio Arenas

Mira esto

Crítica de No dormirás

Crítica de No dormirás. La falta de sueño produce monstruos

Los psiquiátricos y hospitales de todo tipo, especialmente si se encuentran abandonados, se han convertido …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.