Lunes , Junio 26 2017
Home / Películas en cartelera / Estrenos de cine del 21 de abril de 2017. Vuelve John Wick con un Keanu Reeves pletórico

Estrenos de cine del 21 de abril de 2017. Vuelve John Wick con un Keanu Reeves pletórico

Entre las recien llegadas la inesperadamente buena John Wick: pacto de sangre y Stefan Zweig: Adiós a Europa de María Schrader.

Como cada semana la Cartelera de cine recibe encantada a los estrenos semanales. Nosotros, como siempre, dedicamos este artículo a mostrar lo más destacado y un pequeño resumen de lo que nos espera, y además de recomendar las mejores propuestas semanales.

Estrenos de cine del 21 de abril de 2017,

Tenemos que destacar, en primer lugar, la estupenda secuela John Wick: Pacto de sangre, una sorprendente segunda parte de la cinta de acción protagonizada por Keanu Reeves que se convierte en la película recomendada de la semana. Destacamos también dos dramas, Stefan Zweig: Adiós a Europa de María Schrader y La profesora de Jan Hrebejk.

Mención especial para la Nepalí Kalo Pothi, un pueblo de Nepal y para un thriller español, Garantía personal, la ópera prima de Rodrigo Rivas.

Estos son los Estrenos de cine del 21 de abril de 2017:


John Wick: Pacto de sangre (Valoración: 6,6)

Título V.O.: John Wick: Chapter Two
País y Año: Estados Unidos 2017
Género: Acción, Thriller
Director: Chad Stahelski
Guión: Derek Kolstad

Intérpretes: Keanu Reeves, Riccardo Scamarcio, Bridget Moynahan, Ruby Rose, Peter Stormare

Sinopsis: El legendario asesino John Wick (Keanu Reeves) se ve obligado a salir del retiro por un ex-asociado que planea obtener el control de un misterioso grupo internacional de asesinos. Obligado a ayudarlo por un juramento de sangre, John emprende un viaje a Roma lleno de adrenalina estremecedora para pelear contra los asesinos más peligrosos del mundo.

NUESTRA CRÍTICA


Stefan Zweig: Adiós a Europa (Valoración: 6,4)

Título V.O.: Stefan Zweig: Farewell to Europe
País y Año: Austria 2016
Género: Drama
Director: Maria Schrader
Guión: Maria Schrader, Jan Schomburg

Intérpretes: Tómas Lemarquis, Barbara Sukowa, Nicolau Breyner, Charly Hübner, Lenn Kudrjawizki, Ivan Shvedoff, Josef Hader, Harvey Friedman, Nahuel Pérez Biscayart, André Szymanski
Matthias Brandt, Nathalie Lucia Hahnen, Oscar Ortega Sánchez, Vincent Nemeth, João Cabral, Márcia Breia

Sinopsis: Biopic sobre el intelectual austriaco Stefan Zweig, centrado en los años de exilio del famoso escritor y activista social. Zweig fue uno de los personajes más irrepetibles del siglo XX. Como judío se vio obligado a huir de su país debido al régimen nazi. En su huida hacia adelante, se refugió en París primero y, más tarde, en Londres, pero Zweig acabó huyendo de Europa junto a su esposa a Sudamérica, instalándose finalmente en Brasil, donde acabará suicidándose en 1942 debido a su miedo a que el nazismo se extendiera por todo el mundo.

NUESTRA CRÍTICA


La profesora (Valoración: 6,0)

Título V.O.: Ucitelka
País y Año: Eslovaquia 2016
Género: Drama
Director: Jan Hrebejk
Guión: Petr Jarchovský

Intérpretes: Zuzana Mauréry, Zuzana Konecná, Csongor Kassai, Tamara Fischer, Martin Havelka, Éva Bandor

Sinopsis: Desde la llegada en 1983 de Maria Drazdechova, una nueva profesora, a un colegio en un suburbio de Bratislava, la vida de padres y alumnos se altera enormemente. El comportamiento corrupto de la profesora y el intento de suicidio de uno de los estudiantes hacen que el director del colegio convoque a los padres de alumnos a una reunión urgente. En ella se les pide que firmen una petición de traslado para la Srta. Drazdechova. Sin embargo, las altas conexiones de la profesora con el Partido Comunista hacen que todos se sientan amenazados.

NUESTRA CRÍTICA


Kalo Pothi, un pueblo de Nepal (Valoración: 6,4)

Título V.O.: Kalo Pothi
País y Año: Nepal 2015
Género: Drama
Director: Min Bahadur Bham
Guión: Min Bahadur Bham, Abinash Bikram Shah

Intérpretes: Khadka Raj Nepali, Sukra Raj Rokaya, Jit Bahadur Malla, Hansha Khadka, Benisha Hamal

Sinopsis: En un pequeño pueblo al norte de Nepal, Kiran y Prakash, dos amigos inseparables a pesar de ser de diferentes castas, deciden criar una gallina para ganar algo de dinero mediante la venta de sus huevos. Pero un día, la gallina desaparece. Para encontrarla inician en un viaje, sin pensar en los peligros existentes debido al frágil alto el fuego en la guerra civil.

NUESTRA CRÍTICA


Garantía personal (Valoración: –)

Título V.O.: Garantía personal
País y Año: España 2017
Género: Thriller
Director: Rodrigo Rivas
Guión: Rodrigo Rivas, Julio Rivas

Intérpretes: Belén López, Roberto Enríquez, Valentín Paredes, Raquel Infante, Carlos Tristancho

Sinopsis: Mara es una mujer madura que, empujada por las circunstancias de la crisis, tendrá que defenderse como pueda de sus acreedores, para intentar salvaguardar aquello por lo que ha luchado toda la vida.

NUESTRA CRÍTICA


A fondo (Valoración: 4,7)

Título V.O.: À fond
País y Año: Francia 2015
Género: Comedia
Director: Nicolas Benamou
Guión: Nicolas Benamou, Frédéric Jardin, Fabrice Roger-Lacan

Intérpretes: José García, André Dussollier, Caroline Vigneaux, Josephine Callies, Stylane Lecaille

Sinopsis: Una familia sube en su nuevo monovolumen por la mañana temprano para evitar los atascos de tráfico de la salida de las vacaciones de verano. Tom, el padre, ajusta el control electrónico de velocidad en 130 km/h., en ese momento un nuevo enfado de su suegro lleva a Julia a pedirle que dé la vuelta. Tom se da cuenta de que él no puede controlar su vehículo. La electrónica no responde, la velocidad se ha bloqueado a 130 km/h. Todas las maniobras para frenar el coche no surten ningún efecto.


Un espacio entre nosotros (Valoración: 4,6)

Título V.O.: The Space Between Us
País y Año: Estados unidos 2017
Género: Ciencia ficción, Drama
Director: Peter Chelsom
Guión: Peter Chelsom, Tinker Lindsay, Allan Loeb

Intérpretes: Asa Butterfield, Britt Robertson, Carla Gugino, Gary Oldman, BD Wong

Sinopsis: Un muchacho de dieciséis años de edad, que ha crecido y vive en Marte, se enamora de una chica de la Tierra, con la que se ha estado comunicando, por lo que comienza su viaje para poder verla.

NUESTRA CRÍTICA


La alta sociedad (Valoración: 5,4)

Título V.O.: Ma Loute
País y Año: Francia 2016
Género: Comedia
Director: Bruno Dumont
Guión: Bruno Dumont

Intérpretes: Fabrice Luchini, Juliette Binoche, Valeria Bruni Tedeschi, Brandon Lavieville, Raph

Sinopsis: Verano de 1910. Varios turistas han desaparecido en las playas de Costa Canal, y los inspectores Machin y Malfoy descubren que el epicentro de estas misteriosas desapariciones es la Bahía Slack, lugar donde el río Slack y el mar se unen sólo durante la marea alta. Es en esa zona donde vive una pequeña comunidad de pescadores como la familia Bréfort, liderada por el padre al que apodan “El Eterno”, quién hace lo que puede con sus bromistas hijos, entre ellos Ma Loute. Por otro lado, en una mansión en lo alto de la bahía, vive la burguesa familia Van Peteghem, cuya traviesa hija Billie se ha enamorado de Ma Loute. La confusión caerá entonces sobre ambas familias y agitará profundamente sus convicciones y estilos de vida.

NUESTRA CRÍTICA


The Neighbor (Valoración: 5,2)

Título V.O.: The Neighbor
País y Año: Estados Unidos 2016
Género: Terror, thriller
Director: Marcus Dunstan
Guión: Marcus Dunstan, Patrick Melton

Intérpretes: Josh Stewart, Alex Essoe, Luke Edwards, Bill Engvall, Jaqueline Fleming

Sinopsis: Un hombre que se dedica a hacer encargos para su tío, un mafioso local para el que cambia matrículas de coches que transportan droga, descubre que su vecino tampoco es trigo límpio.

NUESTRA CRÍTICA


Amar (Valoración: 5,4)

Título V.O.: Amar
País y Año: España 2017
Género: Drama romántico
Director: Esteban Crespo
Guión: Esteban Crespo

Intérpretes: María Pedraza, Pol Monen, Natalia Tena, Antonio Valero, Gustavo Salmerón

Sinopsis: Laura y Carlos se aman como si cada día fuera el último, y quizá esa intensidad del primer amor es la que les separará un año después… Ópera prima de Esteban Crespo, director de siete cortometrajes y con más de 200 premios a sus espaldas, entre los que destacan el Goya a Mejor Cortometraje y la nominación al Oscar en 2014 por “Aquél no era yo”.

NUESTRA CRÍTICA


Los superhéroes (Valoración: –)

Título V.O.: Bling
País y Año: Corea del sur 2016
Género: Animación, comedia
Director: Kyung Ho Lee, Wonjae Lee
Guión: Chris Denk, Hyunjoong Kim, Kyung Ho Lee, Saul Blinkoff, Harry Glennon, Sukhoon Choi

Intérpretes: Animación

Sinopsis: En un parque temático, Sam y sus amigos con súper poderes deben enfrentarse a una aventura disparatada para frenar a un súper villano, Oscar. En el desfile de los enamorados, Sam y sus amigos se encuentran con un ejército de robots controlados por Oscar.

NUESTRA CRÍTICA


Death Note: El nuevo mundo (Valoración: 5,4)

Título V.O.: Desu nôto: Light Up the New World
País y Año: Japón 2016
Género: Thriller
Director: Shinsuke Sato
Guión: Tsugumi Ôba, Takeshi Obata

Intérpretes: Tatsuya Fujiwara, Ken’ichi Matsuyama, Sôsuke Ikematsu, Noémie Nakai, Erika Toda

Sinopsis: Diez años han pasado desde la confrontación entre Kira y L. Una vez más, los Shinigamis envían death notes al suelo y debido a esto, el mundo pronto cae en el caos. Tsukuru es un miembro del equipo de fuerza especial sobre la investigación de las death notes con otros 6 investigadores incluyendo a Matsuda que experimentó el caso de Kira hace años. Los asesinatos masivos causados por las death notes se lleva a cabo en Wall Street en los EEUU, en Shibuya (Japón) y en otros lugares.

El mundialmente famoso investigador privado Ryuzaki –que es el legítimo sucesor de –, también investiga los asesinatos en masa. Descubren que otras 6 libretas de muerte existen en el mundo. A su vez, un virus informático llamado Kira se propaga en el mundo. El virus contiene el mensaje que dice que existen más death notes en todo el mundo. El enfrentamiento comienza entre la persona que quiere el avivamiento de Kira y las personas que quieren detenerlo.

NUESTRA CRÍTICA


Río arriba (Valoración: 6,0)

Título V.O.: En amont du fleuve
País y Año: Bélgica 2016
Género: Drama
Director: Marion Hänsel
Guión: Hubert Mingarelli

Intérpretes: Olivier Gourmet, Sergi López, John Lynch

Sinopsis: Sigue la travesía que empiezan dos medio hermanos, dos completos extraños que han sido reunidos por el dolor. Homer vivía con su padre, mientras Joe fue criado por su padre, lejos de su padre de quien no sabe nada, o casi nada. Ambos se embarcan en un pequeño barco y remontan un río de Croacia, en busca de su padre desaparecido. A lo largo del camino, se cruza en su camino Sean, un irlandés que solía trabajar con su padre, y que quizá sea capaz de guiarles un poco en su expedición.

NUESTRA CRÍTICA

Fuente| Filmaffinity

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine del 12 de mayo de 2017

Estrenos de cine del 12 de mayo. Alien: Covenant de Ridley Scott, ¡Corre!

Esta semana llega a las salas de cine uno de los grandes blockbuster del año, Alien: …

Deja un comentario