viernes , abril 20 2018
Home / Especiales / Las escenas más eróticas del cine en 2017

Las escenas más eróticas del cine en 2017

Los desnudos en el cine son patrimonio de cuerpos femeninos y esbeltos, o casi, alguna actriz más madurita se ha apuntado gustosa a enseñar más de la cuenta por exigencias del guion.

En este 2017 que ya nos ha abandonado hemos tenido thrillers de alta tensión, escenas de cama difíciles de olvidar, alguna biografía subida de tono y alguna saga más que idónea para adentrarse en los vastos dominios del placer sexual.

Para resumir, estos son algunos de los momentos más calientes que nos dejó el 2017, la escenas más eróticas del cine en el pasado y glorioso año.

  • Marion Cotillard en El sueño de Gabrielle

Magnífico personaje el intérpretado por Marion Cotillard, en esta espléndida adaptación de Mal de piedras de la escritora Milena Agus. La película dirigida por la directora francesa Nicole Garcia, con un cierto aire añejo, obtuvo unas merecidas 8 nominaciones a los premios César de la academia de cine francés y ganó, también merecidamente, en la sección oficial del festival de cine español, BCN Film Fest.

  • Pekka Strang en Tom de Finlandia

El protagonista, Touko Laaksonen, regresó a su país de origen, Finlandia, condecorado tras la II Guerra Mundial, pero no será recordado por su condición de ex-soldado lo que le llevó a pasar a la historia, fue por convertirse en uno de los iconos de la cultura homosexual más emblemáticos del pasado siglo. Pese a ello, esta propuesta de Dome Karukoski se mantiene mucho más recatada y bastante menos transgresora que la obra original de Laaksonen (al que da vida Pekka Strang), recordado internacionalmente como Tom de Finlandia, a la que homenajeaba.

  • Virginie Efira en Los casos de Victoria

En Los casos de Victoria estamos hablando de una comedia romántica en la que su protagonista es una abogada divorciada, con dos hijos, que lucha por rehacer su agitada vida sentimental. La realizadora Justine Triet aseguró que había tomado como modelos algunos directores clásicos de la talla de Howard Hawks, Blake Edwards o Billy Wilder. Una sobresaliente Virginie Efira se entregó en cuerpo y alma a su papel con una fiel devoción que habría encantado a los mencionados maestros de la comedia.

  • Kristen Stewart en Personal Shoppper

La saga Crepúsculo la lanzó al estrellato, pero ella decidió forjarse un camino muy alejado del séptimo arte mainstream o de lo que hubieran esperado los millones de fans de Bella Swan. Rebelde con causa, inclasificable y hasta feminista, Kristen Stewart nos ha brindado una de las interpretaciones de su carrera (y, por supuesto, su mejor desnudo) en la película de Olivier Assayas.

Otra de las incluídas en nuestra lista de mejores escenas eróticas del cine en 2017

  • Dakota Johnson y Jamie Dornan en Cincuenta sombras más oscuras

Las adaptaciones de la exitosa trilogía erótica escrita por E.L. James se enfrentaba a la segunda de las entregas. Erotismo claramente de diseño y perfectamente calculado para los ligeritos jueguecitos sadomasoquistas, de dominación y sumisión, entre la pareja de imberbes Anastasia Steele y Christian Grey. Aunque todo suena a déjà vu, a lo que ya sufrimos hace un par de años con Cincuenta sombras de Grey. La tercera entrega, Cincuenta sombras liberadas, se estrenará en febrero de 2018.

  • Sandra Hüller en Toni Erdmann

El desnudo convertido en símbolo artístico y hasta de liberación. Muy recordadas las escenas relativas al cumpleaños nudista que celebra su protagonista (Sandra Hüller), hasta ese momento una dura y calculadora ejecutiva especializada en cerrar tratos entre distintas empresas, de esos que ponen en la calle a cientos de trabajadores.

No podíamos evitar incluirla por regalarnos algunas de las mejores escenas eróticas del cine en 2017.

  • Ivana Baquero en Demonios tus ojos

Ivana Baquero protagonizó con tan solo 11 años El laberinto del fauno, la genial película fantástica de Guillermo del Toro, y un título aplaudido a nivel internacional. Pero esta bella joven ha querido mostrar que su infancia ya pasó, y de qué manera. No es necesario quitarse más ropa de lo necesaria para fascinar de la manera más erótica. Ella da vida a Aurora, el objeto de atracción de un aspirante a director de cine y que encima es su hermano. Un ejercicio de voyeurismo perverso que incluye cámaras escondidas en el dormitorio.

  • Marine Vacth y Jérémie Renier en El amante doble

François Ozon es un director acostumbrado a convertirse en elogio de los clásicos. En esta adaptación de la novela de Joyce Carol Oates, el reputado cineasta presenta un thriller psicoanalítico repleto de sexo. Su protagonista Marine Vacth, que ya demostró maneras y bastante desinhibición en Joven y bonita (2013) a las órdenes del director francés.

Fuente| 20minutos

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Úrsula Corberó calienta las redes

Úrsula Corberó calienta las redes con un posado muy sensual

No hay duda de que esta joven actriz derrocha talento y sensualidad por todos los …

Deja un comentario