viernes , julio 3 2020

Crítica de Underwater. Nada nuevo bajo el agua

Puntuación:

Tópica película de humanos asediados por monstruos en el fondo del mar que se beneficia del protagonismo de Kristen Stewart.

User Rating: Be the first one !

Las películas de grupos de investigadores que encuentran extrañas criaturas en el fondo del mar son un género en sí mismas. Profundidad seis, Abyss o  La grieta, entre muchas otras cintas, nos han demostrado los misterios que se hallan cuando nos alejamos de la superficie. Underwater no innova demasiado sobre estos precedentes, sino que se nutre de ellos y de algunos otros títulos de la ciencia ficción de las últimas décadas.

Disney

William Eubank, director de la tramposa La señal y la más desconocida Love, se limita a rodar con oficio las peripecias de un grupo de miembros de una base que tiene que huir de ella para refugiarse en una plataforma petrolífera abandonada. Por el camino se encontrarán con un grupo de terribles criaturas.

La líder natural del grupo es una mujer que parece un remedo sensible de la teniente Ripley de la saga Alien. Kristen Stewart imprime esa mezcla de dureza y vulnerabilidad a una protagonista que está apenas esbozada. Lo mismo ocurre con el resto de los personajes, meros títeres en una película que busca el entretenimiento fácil

Disney

Eubank pretende ofrecer una película angustiosa en los primeros minutos, aquellos en los que la tripulación tiene que abandonar la base y adentrarse en el océano con trajes de buzo, pero tiene que recurrir a los monstruos, calcados de la imaginería del escritor H. P. Lovecraft, para animar una función que decae a la mitad de la película.

Quizá el gran problema de Underwater es su nula originalidad y su incapacidad para superar unos referentes a los que nunca llega a igualar. Puede servir como pasatiempo, pero, al igual que la fast food, se olvida muy pronto

Disney

Acerca de Julio Vallejo

Mira esto

Crítica de Vivarium. Las zonas residenciales como pesadillas kafkianas

Los escritores Raymond Carver y John Cheever se convirtieron en dos perfectos retratistas de las …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.