Puntuación:
Tópica película de humanos asediados por monstruos en el fondo del mar que se beneficia del protagonismo de Kristen Stewart.
Las películas de grupos de investigadores que encuentran extrañas criaturas en el fondo del mar son un género en sí mismas. Profundidad seis, Abyss o La grieta, entre muchas otras cintas, nos han demostrado los misterios que se hallan cuando nos alejamos de la superficie. Underwater no innova demasiado sobre estos precedentes, sino que se nutre de ellos y de algunos otros títulos de la ciencia ficción de las últimas décadas.
William Eubank, director de la tramposa La señal y la más desconocida Love, se limita a rodar con oficio las peripecias de un grupo de miembros de una base que tiene que huir de ella para refugiarse en una plataforma petrolífera abandonada. Por el camino se encontrarán con un grupo de terribles criaturas.
La líder natural del grupo es una mujer que parece un remedo sensible de la teniente Ripley de la saga Alien. Kristen Stewart imprime esa mezcla de dureza y vulnerabilidad a una protagonista que está apenas esbozada. Lo mismo ocurre con el resto de los personajes, meros títeres en una película que busca el entretenimiento fácil
Eubank pretende ofrecer una película angustiosa en los primeros minutos, aquellos en los que la tripulación tiene que abandonar la base y adentrarse en el océano con trajes de buzo, pero tiene que recurrir a los monstruos, calcados de la imaginería del escritor H. P. Lovecraft, para animar una función que decae a la mitad de la película.
Quizá el gran problema de Underwater es su nula originalidad y su incapacidad para superar unos referentes a los que nunca llega a igualar. Puede servir como pasatiempo, pero, al igual que la fast food, se olvida muy pronto