sábado , febrero 22 2020

Crítica de Aves de presa. No, no era suficiente

Puntuación:

Su mezcla de acción y humor irreverente queda a años luz de la divertidísima Deadpool, a la que parece querer imitar en muchos momentos...

User Rating: 2.33 ( 3 votes)

Ser secuela/spin-off de una mala película de superhéroes (Escuadrón suicida), una estética cirquense, un guión de andar por casa y una sobredosis de acción bañada de feminismo mal entendido no era suficiente. Si le sumas una banda sonora estridente, capaz de aturdir al más curtido, el resultado no solo es mejorable sino que convierte cualquier atisbo de entretenimiento en una mera quimera.

Aves de presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn es pretenciosa, es una película enamorada de si misma, incapaz de enamorar al próximo, a un espectador que asiste impasible a una comedia de acción cuya mayor virtud es su, a veces acertado y en cuentagotas, retorcido sentido del humor y su gamberrismo desbocado, una recompensa mínima e insuficiente.

Tras separarse de Joker, Harley Quinn se une a otras tres heroínas (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya) con el objetivo de salvar a una niña (Cassandra Cain) del mega-malvado rey del crimen Máscara Negra con la excusa “barata” del robo de un famoso diamante. Y es que el libreto no da mucho más de si.

Si Margot Robbie es capaz de dotar de algo de gracia y carisma a su Harley Quinn, el resto de actrices del elenco son incapaces, sus personajes pasan sin pena ni gloria en una trama víctima de su caos. Un caos que quizás sepan disfrutar los amantes del cómic, pero que el espectador medio solo puede entender como lo que es.

En cuanto a la parte masculina del reparto, encabezada por el villano Ewan McGregor, mejor olvidarla, son solo carne de cañon, con protagonismo limitado y algunos papeles de verdadero esperpento. De todos nos quedamos con el personaje de Bruce Wayne, aunque sea una hiena, literalmente.

Si, como podéis comprobar, no era suficiente. Ser mejor que Escuadrón suicida no era suficiente bagaje, Aves de presa necesitaba ser un soplo de aire fresco. Su mezcla de acción y humor irreverente queda a años luz de la divertidísima Deadpool, a la que parece querer imitar en muchos momentos, sin acierto ninguno.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Sobre lo infinito: Los tonos grises de la sociedad

Hay cine que nos los dan mascado, triturado y hasta digerido y otro que lo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.