La cuarta jornada de la 17 Muestra Syfy tuvo en dos cineastas de referencia del fantástico su mejor baza: el japonés Takashi Miike nos regaló First Love, un entretenido thriller que mezcla una historia de amor con una guerra de bandas, mientras que el siempre singular Quentin Dupieux sorprendió con Le Daim, la curiosa historia de un hombre que cambia su comportamiento cuando compra una chaqueta de piel de ciervo.

First Love
El cineasta nipón Takashi Miike se ha convertido en toda una institución en géneros como el terror y el thriller. Autor de dos obras del calibre de Audition e Ichi The Killer, el japonés ofrece cada año varios trabajos de carácter desigual.
First Love es un entretenimiento sobre la particular relación entre un boxeador al que se le ha diagnosticado una enfermedad terminal y una prostituta que tiene que pagar con su trabajo las deudas de su padre. Lo más curioso es el contexto en el que evoluciona su amor: una guerra de bandas mafiosas relacionadas con el tráfico de drogas.
La película acumula dosis de violencia, humor negro e incluso la animación en un conjunto sin prejuicios que busca y consigue entretener a todos aquellos que busquen pasar un buen rato.

Le Daim
Quentin Dupieux es uno de los cineastas franceses más singulares del cine francés. Su carrera mezcla los elementos propios de los géneros y subgéneros con ingredientes surrealistas y un extraño humor.
Le Daim no es una excepción. La historia de un hombre en crisis que cambia su comportamiento cuando compra una chaqueta de piel de ciervo vuelve a dejar constancia de ese estilo único en el que se dan cita la comedia absurda y el thriller en un cóctel verdaderamente marciano que cuenta con la complicidad de dos de las más grandes estrellas del cine galo actual: Jean Dujardin y Adèle Haenel.
Quizá no es para todos los paladares, pero sí es un largometraje que huye del lugar común y desconcierta en el mejor sentido de la palabra.