domingo , noviembre 29 2020

The Bay, un whodunit con inequívoco sabor británico

Filmin

La desaparición de dos adolescentes en una ciudad costera, una investigadora de policía que está relacionada de manera muy cercana con uno de los sospechosos y tiene unos hijos en plena pubertad que solamente le dan problemas, y un agente de la ley novato que ganará experiencia con el caso. Todos estos elementos los hemos visto una y mil veces en películas y series de televisión. The Bay, estrenada en España en la plataforma Filmin, no innova demasiado en el género de thriller, pero maneja los ingredientes con cierta soltura.

Creada por Daragh Carville y Richard Clark, la serie de seis episodios de sesenta minutos tiene casi todos los ingredientes de los buenos productos británicos destinados para la pequeña pantalla: un acabado visual elegante, unas estupendas interpretaciones de todo su reparto y unos diálogos que suenan verosímiles y nunca resultan impostados.

Filmin

Los directores Lee Haven Jones y Robert Quinn logran una puesta en escena funcional atenta al trabajo de los actores y a los paisajes de la localidad donde se desarrolla la trama. El elenco está compuesto de intérpretes poco conocidos en España, pero que logran hacer creíbles sus personajes. Especial mención hay que hacer de la actuación de Morven Christie, que mezcla la dureza de su labor como investigadora con sus dudas por su trabajo como madre.

Por otra parte, la larga tradición del cine y la televisión realista de las islas queda patente en la creación de personajes de las clases bajas y unos diálogos que parecen sacados de la propia calle. Todo ello salpicado con la flema y el humor británico habituales.

Filmin

Quizá la principal debilidad de The Bay sea su falta de originalidad y algunas debilidades del guion que pasa por alto elementos clave de la investigación policial.

Acerca de Julio Vallejo

Mira esto

Pure en Filmin. Combinación de humor, sexo y Toc

Pure – Filmin Hoy martes 7 de abril Filmin estrena Pure una serie británica que …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.