sábado , noviembre 28 2020

Crítica de Crímenes de familia. El amor de una madre no conoce límites

Puntuación:

Mezcla de drama y thriller que atesora una estupenda interpretación de Cecilia Roth.

User Rating: 2.85 ( 1 votes)

El largometraje argentino Crímenes de familia pertenece a ese grupo de películas, como la estadounidense El regreso de Ben o la española Tu hijo, donde progenitores de familias burguesas tienen que admitir a regañadientes que uno de sus vástagos no es lo que parecía o con lo que habían soñado.

Netflix

Basada en hechos reales, la cinta muestra cómo una madre hace todo lo posible para librar a su hijo, acusado de violar y maltratar a su mujer, de la cárcel. En paralelo, nos enseñan el drama de la asistenta de la protagonista, una mujer casi analfabeta que tuvo un bebé que cuida su jefa y esconde que espera otro hijo.

El director Sebastián Schindel, responsable de títulos poco conocidos en España como El patrón. Radiografía de un crimen y El hijo, mezcla con bastante acierto thriller judicial, suspense, drama y denuncia social en un filme que ofrece una estupenda interpretación de Cecilia Roth, encarnada de dar vida a esa madre madura que tiene que asumir que el hombre que salió de sus entrañas no es precisamente un angelito.

Netflix

Sorprende como el realizador, también firmante del guion junto a Pablo del Teso, ha sabido mostrar la maternidad desde diferentes posturas y la violencia sexual sin acudir al subrayado en los diálogos. También plasma con acierto la fuerza de unas féminas que se enfrentan sin ayuda masculina a los problemas, aunque no siempre actúen de la forma más correcta. Por otra parte, refleja la realidad de la población indígena sumida en la marginación y sometida a todo tipo de abusos.

Quizá haya que reprocharle a Crímenes de familia que no tenga un envoltorio visual más atractivo y algún giro de guion se puede adivinar desde casi el comienzo, aunque todo ello no invalida una película con muchos puntos de interés.

Acerca de Julio Vallejo

Mira esto

Crítica de No matarás ¡Jo, qué noche!

El director David Vitori se recupera con No matarás del traspiés que supuso El pacto, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.