miércoles , octubre 28 2020

Crítica de Enola Holmes. La simpática hermana pequeña de Sherlock

Puntuación

Bienintencionada e irregular cinta de aventuras juveniles con una estupenda Millie Bobby Brown como protagonista.

User Rating: Be the first one !

Son muchos los ejemplos en la literatura, el cine y la televisión de variaciones juveniles e infantiles del universo creado por el escritor Arthur Conan Doyle alrededor del mítico personaje de Sherlock Holmes. Quizá los más relevantes en el ámbito audiovisual sean la serie de animación dedicada al personaje que contó con la participación del gran Hayazao Miyazaki o El secreto de la pirámide, clásico de Barry Levinson que nos presentaba al detective en la pubertad. Enola Holmes pretende jugar en esta liga.

Netflix

El filme de Harry Bradbeer, director de episodios para series tan conocidas como Fleabag o Killing Eve, utiliza como base El caso del marqués desaparecido, novela de Nancy Springer donde se presenta a una joven hermana de Sherlock, para ofrecernos un personaje que ha heredado las dotes deductivas de su hermano, pero que también posee unas fuertes convicciones feministas, heredadas de su madre misteriosamente desaparecida.

El gran acierto de la cinta reside en la elección de Millie Bobby Brown como protagonista. La jovencísima intérprete, conocida gracias a la serie Stranger Things, imprime ternura, coraje y simpatía a su intrépido personaje. Igualmente adecuados son Henry Cavill, que dibuja a un Sherlock más sensible al que estamos acostumbrados, y Sam Clafin, divertido como un Mycroft cascarrabias y estirado.

Netflix

Lástima que el guion de la película se pierda en tramas secundarias y deseche en gran parte el misterio y el suspense. La cinta pretende ser ligera, pero resulta excesivamente morosa por momentos y no sabe combinar siempre demasiado bien el entretenimiento con los elementos históricos que le sirven como marco, esencialmente las reivindicaciones de las sufraguistas.

El resultado es un largometraje de primoroso acabado formal, buen reparto y excelente diseño de producción que se queda simplemente en un producto simpático e intrascendente, pero que no logra convertirse en el clásico juvenil que pretende.

Netflix

Acerca de Julio Vallejo

Mira esto

Crítica de Greenland: el último refugio. La familia que sufre unida, permanece unida

1998 fue el año cinematográfico de los asteroides que destruían la Tierra. Deep Impact y …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.