martes , octubre 27 2020

Antidisturbios, una excelente miniserie policíaca dirigida por Rodrigo Sorogoyen

Rodrigo Sorogoyen prosigue con la miniserie Antidisurbios su particular visión del thriller como espejo de la política y la sociedad española. Ya en Que Dios nos perdone utilizaba la visita del Papa a Madrid como telón de fondo de la investigación de los crímenes de un asesino en serie, mientras que El reino abordaba la corrupción política en este siglo XXI en la piel de toro.

ue

La producción de seis episodios para la plataforma Movistar Plus comparte muchos elementos con esta última: está rodada con una cámara nerviosa y un montaje frenético que recuerdan por momentos el cine de Paul Greengrass. No obstante, aquí nos encontramos en un contexto algo distinto de sus precedentes en la obra del realizador: las malas prácticas en el orden público, los jueces y las altas esferas del gobierno municipal.

La excusa es un desahucio donde un equipo de agentes antidisturbios comete algunas graves irregularidades que terminarán en desgracia. Sin embargo, aunque ellos son la cara visible del terrible espectáculo, no son los principales responsables. Son simples peones a los que sacrificar en manos de aquellos que ostentan el poder de una u otra manera. También lo es en cierto modo esa joven e inteligente miembro de Asuntos Internos que investiga el incidente.

Movistar

Sorogoyen dirige un producto catódico impecable que, sin embargo, no solamente sobresale como simple espectáculo de acción. Junto a Isabel Peña, su colaborador habitual en el guion de sus trabajos, dedican gran parte de la serie a los problemas de ese grupo de agentes imperfectos y muy humanos. A la verosimilitud del conjunto contribuyen unos diálogos nada forzados y que parecen sacados de la misma calle. Todo ello bañado en una crítica a la gentrificación de una ciudad como Madrid.

Sin embargo, además de los evidentes méritos técnicos, Antidisturbios no sería la joya televisiva que es sin el estupendo trabajo de todos sus intérpretes. Vicky Luengo borda como perspicaz investigadora, mientras que el grupo de policías que encarnan unos inmensos Raúl Arévalo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Roberto Álamo, Raúl Prieto y Patrick Criado.

Movistar

Por último, y a diferencia de la mayoría de series infladas de minutos, la serie de Sorogoyen se hace corta.

Acerca de Julio Vallejo

Mira esto

Tercera temporada de ASH Vs Evil Dead

Analizamos la edición en DVD de la Tercera Temporada de ASH VS EVIL DEAD

Volvemos con un nuevo review por cortesía de 20th Century Fox Home, hoy nos centramos en la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.