miércoles , agosto 4 2021

La terrorífica Voces, de Ángel Gómez Hernández, llega a Netflix el próximo viernes 27 de noviembre

Voces estreno en Netflix

Voces es uno de los grandes éxitos españoles de este verano. La cinta ha sido vista por más de 100.000 espectadores, colocándola como la segunda cinta de terror español más vista en cines en 2020, tras Malasaña 32.

La película narra los extraños sucesos que le ocurren a una familia después de mudarse a una vieja casa a las afueras de Madrid. La familia formada por Sara (Belén Fabra),Daniel (Rodolfo Sancho) y Eric (Lucas Blas) pretenden comenzar una nueva vida, sin saber que esa propiedad ha sido conocida desde siempre en los alrededores como “la casa de las voces”. Eric es el primero en advertir que tras cada puerta se ocultan extraños sonidos y se intuyen voces que parece que intentan comunicarse con la familia. Lo que achacan en principio a un producto de la imaginación de Eric se convierte rápidamente en una inquietante realidad también para sus padres y a la que se unen en la investigación paranormal Ruth (Ana Fernandez García) y Germán (Ramón Barea).

Voces cuenta además con una B.S.O. compuesta por Jesús Díaz, compositor y fundador de Music in silence, productora especializada en la composición y producción de música en 360º.

Componer la B.S.O. de Voces ha supuesto un desafío para Music in Silence, que ha producido la composición desde el confinamiento, en un camino que les ha llevado hasta Hungría, para colaborar con la Orquesta Sinfónica de Budapest para coronar una partitura inspirada en los aquelarres, llantos y conjuros de brujas que incorpora entre sus recursos el idioma enoquiano: una lengua satánica que data del siglo XVI, e idioma hablado por los ángeles y humanos de la Torre de Babel.

UNA B.S.O. MUY PARTICULARLenguas satánicas y otras curiosidades

La música de Voces se empezó a realizar durante el confinamiento. Es una banda sonora compuesta en estado de alarma, una situación que imposibilitó contar con músicos de forma presencial por lo que se tuvo que grabar a distancia.

Su partitura está inspirada en los aquelarres, llantos y conjuros de brujas que quedan reflejados en los ritmos de las percusiones, desafinaciones instrumentales, y además cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica de Budapest.

Su banda sonora se ha construido en torno a melodías rotas que simbolizan el sufrimiento, el miedo y las lamentaciones de los personajes. Prueba de ello la encontramos en un llanto de chelos desafinados que aparece de forma recurrente, a modo de leitmotiv, a lo largo de la película.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Adú, Las niñas, Akelarre y La boda de Rosa acaparan el mayor número de nominaciones de los premios Goya 2021

La copiosa nevada en Madrid y la pandemia del COVID-19 ha condicionado la lectura de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.