miércoles , enero 20 2021

Crítica de Nuestros mejores años. La amistad y el tiempo

El director italiano Gabriele Muccino logra con Nuestros mejores años su mejor película hasta la fecha. Lo hace después de cosechar éxitos como El último beso y las estadounidenses En busca de la felicidad, Siete almas o De padres a hijas. Todas ellas hacían gala de una cierta blandura y un excesivo tono lacrimógeno.

Vértigo Films

El deseo de lograr el llanto a toda costa es sustituido en su nueva película por un cariz sentimental y nostálgico que le sienta muy bien a esta historia de cuatro amigos italianos y su particular relación entre la adolescencia y la madurez.

Con una elegante y clásica puesta en escena, el cineasta nos habla del paso del tiempo y de las huellas que deja dentro de nuestro carácter y los vínculos que establecemos con los seres humanos a los que demostramos nuestro cariño.

Vértigo Films

Cualquier espectador -especialmente aquellos que ya tengan cierta edad- se puede identificar con asuntos como la pérdida de los ideales de la juventud, los fracasos amorosos y las relaciones no siempre fáciles con los hijos y ex parejas.

Con unos diálogos nada sentenciosos y unos actores en estado de gracia, Muccino muestra la existencia de unos personajes con muchos defectos y algunos virtudes a los que unen lazos de amistad.

Vértigo Films

Dentro del estupendo conjunto destaca la preciosa música de Nicola Piovani, que aporta la adecuada atmósfera melancólica a la cinta, y una sobresaliente Micaela Ramazzotti, como una mujer casi constantemente a la deriva.

En definitiva, Nuestros mejores años es una buena opción para todos que busquen una buena historia humana en el tecnificado cine de hoy en día.

Acerca de Julio Vallejo

Mira esto

Festival de cine italiano de Madrid - Galardones

Trash, Puntasacra y Being my mom conquistan el Festival de Cine Italiano de Madrid

El Festival de Cine Italiano de Madrid culmina su 13ª edición con el aforo completo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.