viernes , julio 30 2021

Crítica de Un lugar tranquilo 2. A veces las segundas partes sí son buenas

Puntuación:

Una efectiva secuela que sustituye el tono intimista de la primera por altas dosis de tensión. Quizá se pierde el efecto sorpresa, pero la película mantiene al espectador en vilo durante toda la proyección.

User Rating: 4.14 ( 2 votes)

Un lugar tranquilo 2 es una versión ampliada de la primera película estrenada en 2018. Si en aquella se mezclaban elementos íntimos de una familia que había sobrevivido a un apocalípsis de monstruos voladores sensibles al ruido con los habituales sustos y momentos de suspense, la segunda parte incide más en los momentos de acción y se convierte en una particular combinado de precuela y secuela que pretende y consigue mantener al público en vilo durante todo el metraje.

Marcus (Noah Jupe), Regan (Millicent Simmonds) y Evelyn (Emily Blunt) en Un lugar tranquilo 2 (Paramount)

John Krasinski, que ya demostró su pericia para dirigir actores e imprimir ritmo al conjunto en la cinta que inició la franquicia, pone de manifiesto que sabe crear un blockbuster con personajes que interesen minimamente al espectador. Como suele ocurrir, se ha perdido algo del elemento sorpresa, pero se ha sustituido por un ritmo constante que no da tregua a todos aquellos que se dispongan a verla.

El papel que encarna la jovencísima Millicent Simmonds gana protagonismo si cabe como la hija sordomuda del clan, mientras que Cillian Murphy se une a la saga en la piel de un antiguo amigo de la familia que les ayudará a sobrevivir fuera de su casa y emprenderá un particular viaje para encontrar un sitio seguro y a nuevos supervivientes.

Cillian Murphy en Un lugar tranquilo 2 (Paramount)

A pesar de ser una cinta de acción y ciencia-ficción, el director, actor y guionista vuelve a lograr que el espectador empatice con los protagonistas y cuida las interpretaciones de su reparto donde, además de los intérpretes mencionados, destacan también los trabajos de Emily Blunt, como la madre de la familia, y Noah Jupe, que encarna a su hijo.

No obstante, la trama tampoco resulta especialmente original, compleja y novedosa, aunque el director lo suple con una pasmosa habilidad para sumir al espectador en un estado de desazón constante.

Evelyn (Emily Blunt) en Un lugar tranquilo 2 (Paramount)

Sin ninguna duda, Un lugar tranquilo 2 demuestra que no siempre los blockbusters son productos descerebrados de usar y tirar, sino que pueden ser estupendos filmes de género destinados a entretener gracias al talento de todos sus implicados.

Acerca de Julio Vallejo

Mira esto

Crítica de “Operación Camarón”. Corrupción en Cádiz a ritmo de reggaetón

Carlos Therón se ha convertido en uno de los directores más exitosos de la comedia …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.