viernes , julio 30 2021

Crítica de “Las cosas que decimos, las cosas que hacemos”. Análisis de la incongruencia humana

Puntuación:

Delicioso drama romántico, repleto de humor y melancolía, acerca de nuestros afectos y contradicciones.

User Rating: Be the first one !

Hay títulos que resumen perfectamente el espíritu de una obra artistica. Es el caso de Las cosas que decimos, las cosas que hacemos, largometraje del cineasta francés Emmanuel Mouret. El director, que también escribe el guion, nos ofrece un drama romántico de historias cruzadas donde sus protagonistas parecen actuar de forma contraria a aquello que predican sobre las relaciones sentimentales.

La Aventura

De manera reposada, valiéndose de una estupenda selección de música clásica que marca el tono del filme, Mouret observa con cierta ironía, aunque también con cariño, las cuitas amorosas de unos personajes a los que conocemos por aquello que cuentan a su interlocutor. Sin duda, nos encontramos ante una cinta de diálogos ingeniosos y llenos de humor que, sin embargo, no ocultan las pequeñas tragedias de unos seres imperfectos que no paran de equivocarse, pero a los que el director trata con mucha comprensión.

La película puede recordarnos a otros trabajos de Woody Allen, Eric Rohmer o Richard Linklater, aunque es cierto que el realizador, responsable de obras de culto como El arte de amar o Lady J, logra dotar al conjunto de un toque original que deja patente sus influencias sin ser una mera copia. Todo ello mostrado con una extraña placidez que otorgan los escenarios parisienses, las bellas casas o los bosques donde transcurren las peripecias de unos individuos que se ganan el cariño del espectador.

La Aventura

Al precioso resultado final contribuyen un grupo de actores en estado de gracia. No obstante, quizá sorprenda especialmente la sutil interpretación de Émilie Dequenne, ganadora del premio César a la Mejor Interpretación de Reparto, que encarna a una esposa resignada ante la infidelidad de su marido.

En definitiva, Las cosas que hacemos, las cosas que decimos es una deliciosa película, repleta de humor y melancolía, acerca de nuestros afectos y contradicciones.

La Aventura

Acerca de Julio Vallejo

Mira esto

Crítica de Un lugar tranquilo 2. A veces las segundas partes sí son buenas

Un lugar tranquilo 2 es una versión ampliada de la primera película estrenada en 2018. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.