jueves , septiembre 23 2021

Crítica de ‘Con quién viajas’. Agradable mezcla de comedia, thriller y drama

Puntuación:

Simpática ópera prima que demuestra las habilidades como director y guionista de Martín Cuervo, aunque se resienta de ciertas situaciones forzadas y un resultado demasiado intrascendente.

User Rating: Be the first one !

El director Martin Cuervo ha desarrollado gran parte de su carrera cinematográfica en el campo del cortometraje, donde sobresalen títulos como Final (nominado a los premios Goya) y Someone like you. En su puesta de largo, el realizador ha apostado por una película sencilla que se desarrolla dentro de un coche a través de cuatro personajes que comparten el vehículo en un viaje a Murcia. La dificultad de romper el hielo cuando no se conoce a alguien y las sospechas sobre las posibles malas intenciones de alguno de los pasajeros son asuntos que aborda Con quién viajas, su simpática ópera prima.

A Contracorriente Films

El realizador sabe sacar provecho de sus escasos elementos gracias a una combinación de comedia, thriller y drama. Con acierto, se centra en los diálogos, aprovecha para dinamizar la puesta en escena dentro de tan reducido espacio y saca provecho de los actores, especialmente de Salva Reina, que compone a un tipo friki aparentemente inquietante, y Ana Polvorosa, perfecta en el papel de neurótica con mala suerte en el amor. El resultado es un producto entretenido y ágil dirigido al gran público, que disfrutará de los particulares giros de guion que el director, también autor del libreto, salpica a lo largo de todo el metraje.

A Contracorriente Films

Sin embargo, a pesar de estar ante un largometraje que cumple su propósito de pasatiempo, se echa de menos que el conjunto no sea más ambicioso. Por otra parte, las relaciones ocultas de los personajes resultan un tanto forzadas e inverosímiles, y algunos de sus personajes, como los que encarnan Pol Monen y Andrea Duro, están apenas esbozados.

En resumen, Con quién viajas es una carta de presentación que pone de manifiesto el talento como guionista y director de Martín Cuervo, que sabe crear un producto competente sin apenas presupuesto, aunque se eche de menos un filme algo más osado.

A Contracorriente Films

Acerca de Julio Vallejo

Mira esto

Crítica de ‘El Escuadrón Suicida’. Mejor y más gamberra que la primera

La primera adaptación del cómic de la editorial DC Escuadrón Suicida se vio perjudicada por …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.