viernes , agosto 12 2022

Crítica de ‘Thor: Love and Thunder’. Humor versus drama

Puntuación:

Cuarta entrega de las aventuras del dios asgardiano de Marvel que se ve afectada por un problema de tono, donde los momentos cómicos no acaban de mezclarse bien con aquellos más trágicos

User Rating: Be the first one !

Thor se ha convertido en uno de los más carismáticos personajes del universo cinematográfico Marvel. Además de participar en las películas colectivas como miembro de Los Vengadores, el Dios del Trueno ha protagonizado varias cintas: Thor, cinta dirigida por el británico Kenneth Brannagh con un inequívoco toque kitsch; Thor: el mundo oscuro, aburrida secuela firmada por Alan Taylor que contaba con un guion poco memorable y una sobreabundacia de efectos especiales, y Thor: Ragnarok, celebrada tercera entrega donde el realizador Taika Waititi optaba por un humor gamberro y tontorrón. Thor: Love and Thunder pretende seguir la estela de esta última con la participación del cineasta neozelandés responsable de obras como Lo que haremos en las sombras o Jojo Rabbit.

Natalie Portman y Chris Hemsworth en Thor: Love and Thunder. © Foto de Jasin Boland. Marvel Studios 2022.

Sin embargo, esta última mezcla los consabuidos elementos cómicos propios tan habituales en las cintas del realizador con otros más dramáticos, representados por Gorr, un villano atormentado por la muerte de su hija y dispuesto a matar a los dioses, y la situación personal de Jane Foster, el que fuera el amor de Thor. Sin embargo, los chistes no acaban de estar bien combinados con aquellos más lacrimógenos a pesar del buen trabajo de Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale o Tessa Thompson.

Christian Bale en Thor: Love and Thunder. © Marvel Studios 2022.

Waitiki fracasa estrepitosamente cuando intenta dar al conjunto un tono oscuro y adulto, especialmente presente en el último tercio del filme, mientras triunfa en aquellos momentos más gamberros, como el que protagoniza Russell Crowe como Zeus en el particular conclave de los dioses. El resultado es un largometraje que encuentra dificultades de tono y que flaquea en su tramo final por su intención de dotar al conjunto de un carácter trágico. Lo peor quizá sea que un producto que pretende entretener acabe aburriendo por su intención de dar un matiz más trascendente.

El resto, como siempre en estos blockbuster, es un despliegue de poderío técnico que no logra que la película sea un pequeño fiasco que se situa por debajo de su precedente, Thor: Ragnarok.

Tessa Thompson en Thor: Love and Thunder. © Foto de Jasin Boland. Marvel Studios 2022.

Acerca de Julio Vallejo

Mira esto

Crítica de ‘Adiós, señor Haffmann’. Tratado sobre las relaciones de poder

El director francés Fred Cavayé ha demostrado su buen hacer en el thriller con efectivas …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.