Kid (Dev Patel) es un delincuente que acaba de salir de prisión y que vive en la India, intentando adaptarse a un mundo marcado por la avaricia y carente de valores espirituales. Allí luchará por buscar venganza por la muerte de su madre y defender a las clases más desfavorecidas.
Ayer aterrizaba en pantalla grande lo que sin duda yo y mi padre denominaríamos un «peliculón». A mi padre le encantaban las buenas pelis de acción o «de palos» como decíamos, más si contenían en sus haberes algún tipo de arte marcial mixta y o boxeo.
¡Que grata sorpresa aunque sinceramente, lo presentía!. Algo me decía que esta, tenia que verla si o si.
Dev Patel debuta aquí como director, con una de puñetazos a lo bestia, artes marciales y acción sin freno. También fue el escritor del guion, un argumento bueno que llega y atrapa desde el comienzo.
Es una cinta cuidada al detalle para los amantes de este cine.
En el reparto el propio Dev Patel, Sharlto Copley, Pitobash, Vipin Sharma, Sikander Kher y Sikander Kher.
Dev está impresionante, su estreno en este genero en todos los sentidos, no podía ser mejor. Como actor en este rol, creo sinceramente tiene un futuro prometedor, le imagino al mas puro estilo «John Wick» en una saga de larga duración. Se ha dejado el alma en este filme, se nota y se siente. No se si el se ha preparado a conciencia de un modo tremendo, o tenía toda esta bomba guardada dentro pero si la misión era sorprender y dejar al publico boquiabierto, ¡ misión cumplida! Se queda uno con ganas de más.
La banda sonora es genial, realmente bien escogida, acompaña a la perfección cada una de las escenas de acción marcando la tensión y los potente de golpes de nuestro; Trepidante Hombre Mono.
Creo muy sinceramente que «Monkey Man», pasará a formar parte de los grandes títulos del cine de acción.
Patel en más de una entrevista a catalogado el rodaje de la cinta de caótico, puede ser, no seré yo quien lo discuta, lo claro es que tendrá un éxito rotundo.
Este hombre mono bien merece el precio de la entrada para ser disfrutada en pantalla grande.
Mila Marcos