martes , julio 17 2018
Home / Peliculas / Películas más taquilleras de 2013

Películas más taquilleras de 2013

Un año que nos deja unos resultados taquilleros excelentes sobretodo en los Estados Unidos, en España 2013 fue un año bastante más complicado.

Lista de las películas más taquilleras de 2013

Fue un año difícil para el cine en nuestro país, todo lo contrario que en la industria del cine norteamericana. Entre las películas más taquilleras de 2013 superproducciones, secuelas, sagas, Marvel, y muy pocas sorpresas en el top de las diez películas más taquilleras. Con el 3D en claro descenso, Gravity es la única de la lista que cuenta con el efecto tridimensional, el resto de blockbusters de la lista son en 2D.

Las cinco primeras de la lista son todas secuelas de sagas de éxito. En primer lugar la de Marvel, Iron Man 3, seguida de la animada Gru 2, Los Juegos del Hambre: En llamas, la sexta entrega de la saga de velocidad Fast & Furious y Monstruos University, secuela de la Disney.

Estas son las diez películas más taquilleras de 2013:

Iron Man 3 (1.215 millones de dólares)

Críticas de cine.

Tony Stark enfundado en su traje de Iron Man es el líder indiscutible de la taquilla en el año 2013. La única película capaz de superar los mil millones de dólares, con una entrega que utiliza los ingredientes del éxito de Marvel, el carisma de su protagonista Robert Downey Jr. y el cine más palomitero.

Gru 2. Mi villano favorito (918 millones de dólares)

Crítica de Cine. "Gru 2, Mi Villano Favorito".

El malvado Gru y sus queridos amigos los Minions vuelven a conquistar a millones de niños y mayores con una secuela que supera con creces a la original. La película ha estado bastante cerca de la barrera de los mil millones de dólares. Es la película de animación con más éxito taquillero de 2013.

Los Juegos del Hambre: En llamas (797 millones de dólares)

los-juegos-del-hambre-en-llamas-imagen

Los millones de fans en todo el mundo de Katniss Everdeen no la han decepcionado en su segunda aventura en cines. La cantidad de lectores que tienen las novelas de Suzanne Collins, unido al gran interés suscitado por Los Juegos del Hambre en el año 2012, convertida en una de las más taquilleras en ese año, han terminado por corroborar que estamos ante un fenómeno mundial.

Fast & Furious 6 (788 millones de dólares)

Fast-&-Furious-6

La franquicia de conducción resurge de las cenizas cual ave Fénix, para conseguir su mejor dato de taquilla con esta entretenidísima sexta entrega. Si la quinta entrega ya aventuraba un soplo de aire fresco para la franquicia, con ésta sexta entrega la saga protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker recupera su esplendor.

Monstruos University (743 millones de dólares)

Banner "Monstruos University".

Pixar sigue manteniendo un fuerte tirón en las taquillas de cine mundiales, y el regreso de Mike y Sulley no podía convertirse en la excepción. Esta precuela de Monstruos S.A. no es la película de animación con mayor poder recaudatorio del año 2013, pero, sin duda, es una de las mayores alegrías de Disney.

El Hombre de Acero (662 millones de dólares)

El-hombre-de-acero-2-520x307

Otro reinicio, el de Superman, se enfrentaba a unas elevadísimas expectativas en su aterrizaje en las salas de cine. El Hombre de Acero mantuvo el tipo y voló bien alto, pero se esperaba mucho más. Se espera que su secuela, Batman Vs Superman sea la película que reviente por completo las taquillas.

Gravity (653 millones de dólares)

Gravity-595126003-large-001

La película favorita para la mayor parte de los especialistas de cine, además de nuestra preferida y además de convertirse en la ganadora del Óscar a mejor película se convirtió en un fenómeno viral, que paso de boca-oreja llegando a entrar en el ranking taquillero mundial.

Thor: El mundo oscuro (629 millones de dólares)

Thor 2.

Marvel consigue el difícil reto de meter a sus dos películas de 2013 en el listado de las más taquilleras en todo el mundo. Thor, el personaje al que da vida Chris Hemsworth, aumenta con la inestimable ayuda del efecto Vengadores, la recaudación de su primera aventura en solitario.

El Hobbit: La desolación de Smaug (625 millones de dólares)

Crítica de El Hobbit: La desolación de Smaug

La segunda entrega de la trilogía de Peter Jackson basada en el libro El Hobbit, precuela de El Señor de los Anillos, no alcanza el éxito de la primera, pero consigue mantener la línea de éxito de las diferentes visitas cinematográficas a la Tierra Media.

Los Croods (587 millones de dólares)

Los-Croods-1

La divertida película prehistórica de DreamWorks consiguió encontrar un hueco bastante lucrativo en el calendario de estrenos dedicados a los más pequeños. Además junto a Gravity son las únicas películas de la lista que no son ni secuelas, ni precuelas.

Las diez películas más taquilleras de 2013 en España

Los Croods (13,8 millones de euros)

El Hobbit: La desolación de Smaug (13,6 millones de euros)

Gru 2. Mi villano favorito (13 millones de euros)

Guerra Mundial Z (12,1 millones de euros)

Frozen: El reino del hielo (11,6 millones de euros)

Monstruos University (11 millones de euros)

Django desencadenado (10,7 millones de euros)

Ahora me ves (10,5 millones de euros)

Iron Man 3 (10,4 millones de euros)

Los Juegos del Hambre: En llamas (10 millones de euros)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.