El próximo 9 de octubre la película dará el pistoletazo de salida a la 48ª edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges.
En La Bruja veremos cómo se combinan brujería, magia negra y posesiones mientras se desintegra una familia asentada en la Nueva Inglaterra en el siglo XVII.
La bruja nos traslada en el tiempo a 1630, cuando un granjero, ante la seria amenaza de ser repudiado por su propia Iglesia, decide trasladarse a vivir por su cuenta en el campo abandonando el pueblo. Con el viven su esposa y sus cinco hijos… y algo maléfico y desconocido, que habita en lo más inhóspito del bosque. Pronto verán pasar cosas extrañas: los animales se vuelven agresivos de repente, y la cosecha no prospera, además uno de los niños desaparece mientras que el hermano parece estar poseído por un espíritu del mal…
El primer largometraje del guionista y director Robert Eggers, fue recibido con aplausos en su estreno en el Festival de Sundance 2015, donde fue galardonado con el Premio al Mejor Realizador en la Sección de Narrativa.