lunes , abril 15 2024

Los estudios Miramax echan el cierre

miramax

Los estudios Miramax, propiedad de Disney desde 1993 y creados por Harvey y Bob Weinstein, cerrarán hoy sus puertas tras más de 30 años en la industria. La medida supondrá el despido de 80 trabajadores entre Nueva York y Los Ángeles. Está claro que la crisis no entiende de cine y el séptimo arte paga también su cuota, esperemos que no sea un triste referente.

Miramax tenía pendiente la distribución de seis películas, que tendrán serios problemas para seguir adelante, entre ellas títulos como ‘Last Night’ y ‘The Debt’, protagonizados por Sam Worthington (‘Avatar’). Miramax, que llegó a distinguirse por ser una de las distribuidoras más importantes de cine independiente, puso su firma en películas como ‘Sexo, mentiras y cintas de vídeo’ (1989), ‘Reservoir Dogs’ (1992), ‘El Piano’ (1993), ‘Pulp Fiction’ (1994), ‘Beautiful Girls’ (1996), ‘Shakespeare in Love’ (1998) y ‘Gangs of New York’ (2002).

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La memoria infinita. Muestra real de amor y vida

La pasada semana la Academia de cine ofreció un pase especial al cual pudimos asistir …

Un comentario

  1. Pues no mola, es una de mis preferidas. Nada más hay que mirar en: http://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Películas_de_Miramax para ver que perdemos una gran productora y distribuidora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.