Domingo , Agosto 20 2017
Home / Contacto / Quiénes Somos

Quiénes Somos

Cineralia el Blog de Cine

Fundada a finales del 2007 y después de casi 10 años de duro trabajo, con sus altibajos, podemos enorgullecernos de decir que Cineralia.com se encuentra entre las webs de Cine más seguidas en habla hispana, algo fundamental para seguir adelante, que nos motiva y nos llena de energía.

Rafael Calderón Luna - Director y Redactor Jefe

Nacido el 2 de octubre de 1971 en Barcelona, soy ciudadano de Badajoz desde 1983 hasta 1992 y madrileño de adopción desde entonces, habitante orgulloso de un pueblo llamado Casarrubuelos. Desde 2007 desempeño labores de dirección y redacción en Cineralia, donde escribo sobre mi gran pasión, el séptimo arte.

Susana Peral Herranz- Redactora

Redactora de Cineralia desde más allá de los tiempos, además de gran amiga. Su gran pasión el cine independiente, ese cine pequeñito que demasiadas veces necesita la ayuda de gente apasionada del séptimo arte como ella.

Julio Vallejo Herán - Redactor

Estupendo colaborador y crítico de cine que tenemos la suerte de tener con nosotros y que además de para Cineralia escribe para medios del calibre de la revista Cine para Leer. Disfrutemos de su inestimable presencia y de su arte para la crítica de cine.

Antonio Arenas - Colaborador

Amigo personal y colaborador puntual de Cineralia. Escritor de indudable calidad autor de El poder de tu sonrisa y La ventana del desengaño. Su otra gran pasión es el cine, una pasión que deleita con gran placer.

6 comentarios

  1. Hola,

    Me gustaría enviaros información sobre un proyecto, pero no se si he de hacerlo al email de arriba “rafaelcalderon…” o hay otro email para ese tipo de cosas.

    Muchas gracias.
    Un saludo

  2. Juan Ángel Martínez

    LOS FANS DE “AMANECE, QUE NO ES POCO” ORGANIZAN UNA QUEDADA ESPECIAL XXV ANIVERSARIO

    Los fans de “Amanece, que no es poco” están de enhorabuena: vuelve a los pueblos de Albacete la quedada “amanecista”, organizada desde Facebook. Los ya denominados ‘amanecistas’ se reúnen por tercera vez en Ayna, Lietor y Molinicos, donde se rodó en el verano de 1988 la película que encumbró a José Luis Cuerda como director de cine. Ayna, Liétor y Molinicos, recibirán a los asistentes a este encuentro durante el fin de semana del 26, 27 y 28 de abril.

    Ya se conoce con detalle el programa de esta nueva edición, a la que acudirán amanecistas de toda España. El centro de operaciones del evento será el municipio de Ayna, donde arrancarán las actividades el viernes por la noche con un trivial amanecista. Con este juego, los fans de “Amanece, que no es poco” podrán demostrar hasta qué punto conocen cada detalle de su película favorita.

    El sábado, los amanecistas visitarán Liétor y Molinicos, donde recorrerán varios escenarios del rodaje y recrearán escenas de “Amanece, que no es poco”, como la llegada al pueblo de Luis Ciges y Antonio Resines, las rogativas, la asamblea de mujeres o el ahorcamiento el alcalde y Ngué Ndomo. Después de las visitas, el sábado por la tarde, se regresará a Ayna, en cuyo Centro Social se celebrará un festival amanecista donde los fans podrán, entre otras cosas, recrear, mezclar o continuar escenas. Tras este festival, se celebrará una cena de hermandad, en la que se entregarán los premios a las actuaciones más logradas. Tras la cena, se verá el mediometraje “Total”, predecesor de “Amanece que no es poco” y para terminar el día los asistentes celebrarán una fiesta.

    El domingo culmina el encuentro con un recorrido por Ayna, donde se visitará el Centro de Interpretación de “Amanece, que no es poco” y otras localizaciones, como el bancal o la escuela. Para culminar la quedada, como novedad este año se celebrarán unas rogativas especiales 25 aniversario en las que se homenajeará a los actores y actrices ya fallecidos, como María Isbert, Aurora Bautista, Manuel Alexandre o Luis Ciges y tras estos actos se dará por finalizado un fin de semana muy intenso.

  3. Hola Rafael quisiera tener un mail de contacto para enviarles el nuevo proyecto cinematográfico en el que estoy trabajando.
    Desde ya muchas gracias.

  4. Buenos días

    Me gustaría poder tener tu mail directo para poder enviarte newsletters de nuestra compañía.

    Gracias y saludos

Deja un comentario