lunes , abril 29 2024

Primer tráiler de «Joker 2»: Joaquin Phoenix volverá a bordarlo con la mejor compañía

Phoenix alimenta las sospechas, volverá a impactar a todo el mundo con la segunda parte de su gran «Joker» y esta vez bien acompañado, Lady Gaga interpreta a Harley Quinn

Ha valido la pena aguardar cinco años desde el estreno de «Joker» en 2019, película que marcaba un antes y un después en la historia del cine alcanzando cifras récord en taquilla. Con tan solo dos minutos (2:34 para ser exactos), «Joker: Folie à deux» ya ha provocado que se le caiga la baba a más de uno. Porque, como bien sabe Arthur, todo es mejor cuando uno esta bien acompañado, y que mejor compañía para un gran Joker que una grandísima Harley interpretada por la maravillosa Lady Gaga.

¿Qué podemos esperar de este film? Lo cierto es que nada y a la vez todo, acción, risa, terror, tristeza, amor. Con el Joker nunca se sabe, ya lo vimos en 2019 cuando el personaje de DC paso de ser un terrible villano a ganarse un hueco en nuestros corazones, muy muy al fondo. Es de gran valor la capacidad de una película de ganarse la empatía, porque la idea de empatizar con alguien como Arthur Fleck no es nada fácil. En esta nueva entrega, nuestro protagonista ya no esta solo, lo que marcará una enorme diferencia que bien detallada se ve en el tráiler: «Te diré que cambió: ya no estoy solo». Nadie necesita muchos argumentos para asegurar que esta nueva pareja será tan (o más) icónica como la que marcaban Margot Robbie y Jared Leto en «El Escuadrón Suicida». Y es que si en apenas tres minutos ya sentíamos su tensión y pasión, podemos (casi) asegurar que la pareja de Gaga y Phoenix dejará boquiabierto a más de uno.

Como ya sabíamos, la película será un musical, acción arriesgada teniendo en cuenta que las nuevas audiencias no gozan de gran fanatismo hacia el género. Contará con al menos 15 canciones muy conocidas y posiblemente reinterpretadas. Pero teniendo en cuenta el protagonismo de la mismísima Lady Gaga, no se descarta que pueda haber canciones originales. Warner Bros también apuesta por esta precuela, cuadriplicando la inversión en comparación de su primera entrega. Acción sensata teniendo en cuenta las 11 nominaciones a los Oscar y los más de 1.000 millones de dólares con los que se hizo el «Joker» con apenas 55 millones de dólares de inversión. Ahora, «Joker: Folie à deux» cuenta con ni más ni menos que 200 millones de dólares para sorprendernos, cantidad más razonable en relación a las previsiones. Su director Todd Phillips también apuesta por la locura del Joker, que ya le hizo triunfar en 2019 tras múltiples películas encasilladas al género del humor de «cuñado» como «Resacón en las Vegas» o «Juego de armas».

Desglosando su título, «folie à deux» podría interpretarse como «locura de dos», que hace referencia al síntoma de trastorno compartido. En este, los trastornos de una persona se contagian a otra con la que, por lo general, mantiene una relación cercana. Es muy poco común pero describe a la perfección la relación entre nuestros protagonistas. A través de este Harleen Quinzel, inicialmente doctora, se transforma en paciente del psiquiátrico de Arkham, donde ambos se conocen. Internados en este psiquiátrico es cuando Harleen siembra la idea de escapar, por lo que entendemos que su locura esta vez traspasará las pareces de sus celdas para instaurarse en la ciudad de Gotham City.

Ahora solo nos queda esperar ansiosos la llegada del 4 de octubre, fecha de estreno que coincide con la de su primera parte. ¿Estrategia ganadora o superstición?, nadie sabe.

Acerca de Laura Calderón Caballero

Estudiante de periodismo con gran pasión por el cine.

Mira esto

Nuevo y enigmático Tráiler de Tenet. Lo nuevo de Nolan no tiene fecha de estreno

Tenet, lo nuevo de Christopher Nolan (Trilogía de El Caballero Oscuro), aspira a convertirse en una …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.