lunes , abril 29 2024

La inmortal «Kung Fu Panda» sigue cosechando éxitos más de quince años después

La cuarta entrega de la ya consagrada saga de animación «Kung Fu Panda» no ha pasado desapercibida y lleva más de cuatrocientos millones de dólares recaudados en su primer mes en salas.

«Kung Fu Panda 4» vuelve a centrarse en las peripecias de Po, el icónico oso glotón y maestro de las artes marciales, esta vez en la etapa más madura de su viaje como héroe. La película se encarga de abrir un nuevo ciclo en el arco del personaje protagonista. Después de tantos años protegiendo el conocido como Valle de la Paz, Po debe empezar a plantearse la opción de abdicar como Guerrero del Dragón en favor de un nuevo candidato. Sin embargo, este no es el principal motor de la historia, que vuelve a apoyarse en un personaje intrínsecamente malvado para hacer avanzar la trama. La Camaleona, una villana capaz de mutar físicamente y convertirse en aquello que desee, es la prueba de fuego para Po y su oportunidad seguir descubriendo los secretos de la filosofía oriental que acompañan al arte del Kung Fu.

A pesar de la distancia con respecto a la última de las entregas de la saga, la película ha conseguido mantener la forma de la trilogía que le precede y no decepcionar a los fans. Curiosamente, gran parte del fandom de «Kung Fu Panda» reside en el continente asiático, en concreto en China. La película, una producción íntegramente estadounidense y de carácter comercial, resulta muy atractiva para los espectadores chinos. Los asiáticos observan en ella una gran compresión de su cultura y filosofía (el taoísmo está presente de muchas formas, al igual que otro tipo de corrientes orientales como la doctrina de Confucio).

Con el éxito de esta cuarta entrega, DreamWorks ha demostrado lo consolidada que está la saga en el imaginario colectivo de todo el mundo y lo bien que sobrevive al tiempo. Desde el estreno del primer «Kung Fu Panda» en 2008, se han llevado a cabo otras tres películas y varias series de televisión. Las dos primeras estuvieron nominadas al Oscar en la categoría de mejor película de animación y las series de televisión de la saga han conseguido un total de 7 premios Emmy. Además, la compañía ya ha fijado la fecha de estreno de la quinta entrega para 2027.

Acerca de Gonzalo Mozas Martín

Estudiante de periodismo y amante (a ratos enemigo) del séptimo arte.

Mira esto

OSCARS 2024. Al desnudo

Esta madrugada han tenido lugar los Premios Oscar 2024, una ceremonia celebrada en Los Ángeles. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.