lunes , enero 13 2025

En Tierra Hostil más cerca del Oscar

kathryn-bigelow

Kathryn Bigelow se convirtió el sábado en la primera mujer en ganar el premio a mejor dirección del Sindicato de Directores de Estados Unidos por su película sobre la guerra en Irak ‘En tierra hostil’ (‘The Hurt Locker’), el drama de la Guerra de Irak que esta semana se estrenó en nuestro país. Los compañeros de la directora del film Kathryn Bigelow han condedido el galardón que le hace cada vez mas favorita en la carrera por los Oscar. Los nominados al Oscar, el máximo galardón de la industria cinematográfica estadounidense, serán anunciados el próximo martes y se espera que ‘En tierra hostil’, película de modesto presupuesto, figure en varias categorías, entre ellas mejor filme y mejor director.

‘En tierra hostil’ retrata la intensa vida de una brigada de soldados de élite encargados de realizar uno de los trabajos más peligrosos que existen: la desactivación de bombas en zonas de combate. La llegada del sargento James (Jeremy Renner) pone patas arriba al equipo de desactivación de bombas que tiene a sus órdenes. Los dos oficiales subordinados, Sanborn y Eldridge (Anthony Mackie y Brian Geraghty), deben aprender a seguir su imprudentemente manera de trabajar, encontrándose en medio de un juego mortal que se desarrolla en plena ciudad. James se muestra indiferente ante la muerte y los demás luchan por controlar a su irreflexivo superior mientras la ciudad explota sumida en el caos. La misión que saca a la luz la verdadera personalidad de James cambiará para siempre a todos sus hombres.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

«Marco». No dejéis que os la cuenten

El pasado 10 de Noviembre en los cines Yelmo Ideal de Madrid, disfrutamos de un …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.