viernes , noviembre 16 2018
Home / Noticias de cine / Netflix no llegará a España, de momento

Netflix no llegará a España, de momento

Malas noticias para los que esperaban la inminente llegada de Netflix, el servicio de Video on Demand líder en Estados Unidos, ha aplazado indefinidamente su llegada a España, prevista para principios de 2012.

La compañía ha anunciado su decisión de paralizar sus planes de expansión por Europa por el estrepitoso descenso de ventas que ha sufrido en el tercer trimestre del año, en el que ha perdido más de 800.000 clientes.

Red Hastings, consejero delegado de Netflix, ha reconocido que los motivos de esta crisis pueden estar relacionados con la subida de precios que la plataforma asumió a mediados de julio, cuando aumentó un 60% la cuota de su tarifa plana, que incluye el acceso vía streaming a películas y series de televisión y la subscripción al envío por correo de DVD’s.

Si hasta entonces el usuario pagaba 9,99 $ para disfrutar del servicio, ahora la cuota mensual es de 15,99 $.

Este primer descenso en el número de clientes que experimenta Netflix desde su creación, ha afectado severamente a los planes de la compañía, que confiaba en llegar a los 25 millones de usuarios a finales de año.

Con una cartera actual de 23’7 millones de suscriptores, los números no salen, y por el momento la plataforma ha decidido limitar su conquista de Europa a el Reino Unido e Irlanda, primeros países que disfrutarán de Netflix después de que este verano el servicio aterrizara en América Latina.

La noticia ha caído como una bomba en Wall Street. Las acciones de Netflix han caído un 35% desde que ayer se comunicase la decisión de la compañía.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

VI Edición Nocturna Madrid 2018

Hoy  día 16 de octubre se ha dado a conocer la película que abrirá la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.