miércoles , noviembre 14 2018

LA GUERRA BLU-RAY Vs HD DVD LLEGA A SU FIN

Después de la retirada de la warner y Paramount, hasta microsoft empieza a desconfiar de su formato apuesta y estarian pensando en añadirselo a la xbox 360, tan poca es la confianza en este formato que parece que va a ser el formato perdedor.

Cuando me compre la playstation 3 aposté por el blu-ray que solo era apoyado por empresas tecnológicas como apple, dell, Hitachi, JVC, LG, Philips, Samsung; Sony, etc…, en contra del HD DVD que a parte de intel evidentemente con su presidente a la cabeza tenía a los estudios de cine más poderosos Paramount, Universal y Warner.

Era una apuesta arriesgada pero la batalla está al borde de acabar con Universal y Warner dejando de sacar películas en HD DVD y Paramount a punto de seguir el mismo camino, hasta microsoft está pensando en la posibilidad de incluir una unidad BLU-RAY en sus Xbox 360´.

Según esta tabla comparativa tampoco estaba tan clara a pesar del mayor tamaño del BLU-RAY.

Así que parece ser que los de la “play” ganamos tiene lector de Blu-ray y eso que tenemos ganado los cinéfilos como yo.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de La noche de Halloween. Duelo a muerte en Haddonfield

Las franquicias suelen ir degradándose poco a poco con las sucesivas continuaciones. El respeto por …

Un comentario

  1. Está claro que el Blue Ray va a ser el formato ganador, es algo que yo ya me lo iba oliendo y que era de esperar a la larga.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.