miércoles , octubre 24 2018
Home / Noticias de cine / Peter Jackson, el señor de la tierra media

Peter Jackson, el señor de la tierra media

Peter Jackson

Cuando tenía 17 años y antes de vivir mi breve experiencia universitaria, tuve el placer de descubrir, fruto del azar, una joya literaria sin parangón en el género de la literatura fantástica “El señor de los anillos”.

Recuerdo haber “engullido” el libro, no se puede llamar de otra manera ya que aquello no era leer, página tras página con la música del segundo disco de Celtas Cortos, que será para mi siempre la b.s.o. de este excepcional libro: “A veces llega un momento en que te haces viejo de repente…”. Jamás olvidaré que tuve un sueño en que desarrollaba y dirigía la adaptación del libro al cine, algo totalmente utópico por otra parte.

13 años después, un director, Peter Jackson dirige magistralmente, quién se lo iba a decir, una trilogía que pasará a la historia. Respetando el nombre de la trilogía literaria que componen las tres partes del libro:

La comunidad del anillo

Las dos torres

El retorno del rey

Todas ellas espectaculares y sobre todo “El retorno del rey” entre las diez mejores de la historia del cine, cuanto menos de la historia reciente. Ganadora de 11 oscars que dan buena fe de lo que digo.

Este director con una filmografía muy irregular, sobre todo viendo algunas de sus películas: Biografía y filmografía. Fuente alohacriticón.com

Tuvo el descaro y la capacidad de desarrollar, no sin un presupuesto más que generoso, una trilogía que daba miedo a los mejores directores del mundo. Y encima conseguir el éxito absoluto.

Después en 2005 cumplió un sueño que tenía de niño, dirigir una adaptación suya de “King Kong” con un resultado no tan bueno, pero entretenida y del gusto del público a partes iguales.

Ahora todos los que nos hemos vuelto tan fanáticos como envidiosos de la carrera del Sr. Jackson esperamos con ansiedad noticias de él y que sus proyectos lleguen a buen puerto.

Actualmente trabajando el “the lovely bones” con Susan Sarandon, Rachel weisz, y la sorprendente Saoirse Ronan como principal protagonista.

También en su mente está el trabajo con Spielberg en “Tintín” y la ansiada adaptación de “El hobbit”, que no está confirmado su participación y se supone que se haría en dos partes.

Actualmente en proyecto la adaptación de la novela “Temerarie” que cuenta de otra manera las guerras napoleónicas añadiendo bestias aladas.

by ellider.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

No hay comentarios

  1. Pingback: » Lo mejor de enero en Cineralia Cineralia: Noticias y actualidad del cine al día

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.