viernes , febrero 23 2018
Home / Noticias de cine / Más de 10.000 españoles los damnificados por la guerra de la alta definición

Más de 10.000 españoles los damnificados por la guerra de la alta definición

12030503561.jpg

Estas son las cifras que se conocen del Nº de españoles que arriesgaron al comprar el reproductor de Toshiba cuando todavía no estaba claro y pugnaba por convertirse en el formato estándar.Ellos son los principales perjudicados tras el fin de la guerra, que ya había sido anunciada de antemano en este blog, y parece ser que no recibirán compensación alguna por parte de la firma japonesa. Aunque asociaciones de consumidores, como FACUA o UCE van a defender que los comercios deben devolver el dinero, la ley solo les exige mantener el servicio técnico y piezas de recambio hasta 2013.

El director de la sección de electrónica de Fnac España, Romano Rubio, aseguró ayer que no venderían más HD-DVD, pero explicó que ellos dejaron la libre elección al cliente, nunca se decantaron por ninguno de los formatos.

En el mundo un total de más de 1 millón de personas, entre lectores de pc, sobremesa y consolas Xbox 360.

Sony tiene vía libre para su expansión. En los 80 lo intentó, sin éxito con su sistema betamax frente al vhs y fracasó, ahora se ve recompensada. Su baza fué el apoyo de los grandes estudios de Hollywood (Warner Bros, Disney, MGM…) y la cadena de distribución más grande del mundo, Wal-Mart.

El éxito de la consola de Sony, Playstation 3, de la que soy uno de sus flamantes poseedores, ha sido determinante, con unas ventas superiores a 600.000 unidades solo en España. Esperemos que ahora otras marcas se lancen a la producción de estos lectores de Blu-ray y sus precios bajen en consonancia a sus ventas. 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

Deja un comentario