Estas son las cifras que se conocen del Nº de españoles que arriesgaron al comprar el reproductor de Toshiba cuando todavía no estaba claro y pugnaba por convertirse en el formato estándar.Ellos son los principales perjudicados tras el fin de la guerra, que ya había sido anunciada de antemano en este blog, y parece ser que no recibirán compensación alguna por parte de la firma japonesa. Aunque asociaciones de consumidores, como FACUA o UCE van a defender que los comercios deben devolver el dinero, la ley solo les exige mantener el servicio técnico y piezas de recambio hasta 2013.
El director de la sección de electrónica de Fnac España, Romano Rubio, aseguró ayer que no venderían más HD-DVD, pero explicó que ellos dejaron la libre elección al cliente, nunca se decantaron por ninguno de los formatos.
En el mundo un total de más de 1 millón de personas, entre lectores de pc, sobremesa y consolas Xbox 360.
Sony tiene vía libre para su expansión. En los 80 lo intentó, sin éxito con su sistema betamax frente al vhs y fracasó, ahora se ve recompensada. Su baza fué el apoyo de los grandes estudios de Hollywood (Warner Bros, Disney, MGM…) y la cadena de distribución más grande del mundo, Wal-Mart.
El éxito de la consola de Sony, Playstation 3, de la que soy uno de sus flamantes poseedores, ha sido determinante, con unas ventas superiores a 600.000 unidades solo en España. Esperemos que ahora otras marcas se lancen a la producción de estos lectores de Blu-ray y sus precios bajen en consonancia a sus ventas.