miércoles , noviembre 21 2018
Home / Noticias de cine / Heath Ledger podría ganar el Oscar.

Heath Ledger podría ganar el Oscar.

41.jpg

La actuación de Ledger en la película ‘Batman: El caballero Oscuro’ (‘The Dark Knight’) es tan extraordinaria que el próximo 22 de enero, cuando se cumple el primer año de su muerte, podría convertirse en el séptimo actor en la historia de los premios de la Academia que recibe una nominación póstuma.

‘Pienso que Heath creó un villano icónico que se mantendrá vigente por años, y por supuesto, me encantaría verlo ganar un premio’, dijo Christian Bale, quien repite su papel de superhéroe de ‘Batman Begins’. ‘Pero tú sabes, para mí, uno puede atestiguar su talento, celebrar su talento en esta película. Lo demás ya sería extra’.

Las cintas de superhéroes por lo general no son material de Oscar. Pero la interpretación de Ledger va tanto más allá, que podría llegar a ser el segundo artista que recibe el máximo honor de Hollywood tras ser postulado póstumamente.

‘Podría ser el primero desde Peter Finch. Podría ganar’, dijo Gary Oldman, quien hace el papel del noble policía Jim Gordon en el filme, a estrenarse el 18 de julio.

Finch es el único que ha ganado un Oscar al mejor actor tras su deceso, por su trabajo en ‘Un mundo implacable’ (‘Network’), de 1976, dos meses después de fallecido.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

“75 años de cine contigo” Ciclo homenaje al 75 ANIVERSARIO CINE PAZ

Hoy día 9 de noviembre ha comenzado la celebración del 75 aniversario de Cine Paz, …

2 comentarios

  1. Si lo ganará seguro y con total merecimiento, el papel de Joker es impresionante.

  2. Yo no creo, afirmo qué Heath Ledger ganará el Óscar postumo, sería injusto qué aunqué se un papel de ese tipo no ganará, es mi ídolo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.