martes , julio 17 2018
Home / Noticias de cine / Harry Potter no volverá hasta mediados de 2009. Toca esperar.

Harry Potter no volverá hasta mediados de 2009. Toca esperar.

potter.jpg

El cambio de ocho meses en la fecha de lanzamiento, al 17 de julio del 2009, debe decepcionar a millones de seguidores en todo el mundo que ya llevan esperando más de un año para ver la nueva versión en la pantalla grande del fenómeno literario y cinematográfico. Las sinopsis de ‘Harry Potter y el misterio del Pricipe’ comenzaron a exhibirse la semana pasada como anticipo al estreno mundial esperado para noviembre.

Warner Bros., una unidad de Time Warner Inc., indicó que decidió hacer el cambio para reforzar su calendario de estrenos de la lucrativa temporada de verano, un período que puede recaudar hasta 40% de los ingresos anuales de la taquilla, informó Reuters. Alan Horn, presidente ejecutivo de Warner Bros., señaló que el estudio también continúa sufriendo las repercusiones de la huelga de guionistas que duró tres meses, pero que se ha “impactado con la rápida preparación de los guiones para otras películas”.

“Sabemos que la temporada veraniega es una ventana ideal para un estreno familiar, como ha sido comprobado por el éxito de nuestra última cinta de Harry Potter, que tuvo la segunda mayor recaudación de taquilla de la franquicia, sólo por detrás de la primera entrega”, precisó Horn.

En esta nueva entrega, protagonizada nuevamente por Daniel Radcliffe, Emma Watson, Jim Broadbent, Rupert Grint y Tom Felton, Lord Voldemort incrementará su poder en ambos mundos, el de los magos y el de las personas sin poderes, y Hogwarts dejará de ser el lugar tranquilo que un día fue. Harry sospecha que los peligros deben residir en el castillo, pero Dumbledore está más pendiente de prepararle para la última batalla, la cual él sabe que se está acercando rápidamente.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.