martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 10 de octubre. Llegan los Hermanos Coen y vienen acompañados

Estrenos destacados 10 de octubre. Llegan los Hermanos Coen y vienen acompañados

948617.jpg194920.jpg396070.jpg485460.jpg

 

Los hermanos Coen aterrizan en nuestro país con su ‘Quemar después de leer’ y sus excelentes críticas, que ganas de verla.

Llega ‘La Conspiración del pánico’, (‘Eagle Eye’ en USA), con Shia Labeouf, cinta de la que pudimos ver en Cineralia los primeros 40 minutos; la esperada película española ‘Sexy Killer’, con una genial Macarena Gómez y la chilena-española ‘Santos’, del díscolo Nicolás López, que puede convertirse en la gran decepción de la semana si se confirman las primeras críticas.

Además llega a nuestra cartelera ‘Una conejita en el campus’, número 1 en USA y la comedia sensación del momento, está por encima de las infumables noseque-movies y eso se agradece.

‘Quemar después de leer’ (‘Burn after reading’)- Comedia. EE.UU. 2008. 96 min. Director: Joel y Ethan Coen. Int: Brad Pitt, George Clooney, Tilda Swinton, John Malkovich, Frances McDormand.948617.jpg

 Ozzie Cox (John Malkovich) es un agente de la CIA que está escribiendo sus memorias, con toda su experiencia en la Agencia, en un CD. El problema surge cuando su mujer (Tilda Swinton) le roba el CD y se lo deja accidentalmente en el gimnaso, lugar donde lo encuentran unos empleados sin escrúpulos que intentan chantajear a Cox. A raiz de esto, la CIA manda a un asesino (George Clooney) para intentar solucionar el entuerto. Basada en la novela “Burn Before Reading: Presidents, CIA Directors, and Secret Intelligence” del ex jefe de la CIA Stansfield Turner.

110 votos y un 7,2, gran bagaje para esta esperadísima película de los geniales autores de ‘No es país para viejos’, imperdible.

‘La conspiración del pánico’ (‘Eagle eye’)- Thriller. EE.UU. 2008. 118 min. Director: D.J. Caruso. Int: Shia LaBeouf, Michelle Monaghan, Rosario Dawson, Billy Bob Thornton, Ethan Embry, Eric Christian Olsen, Michael Chiklis.194920.jpg

Una atractiva madre soltera (Michelle Monaghan) se junta con un slacker (Shia LaBeouf) en una trama que gira en torno a una misteriosa voz y unos terroristas que planean cometer un asesinato político. La historia se basa en una idea del director Steven Spielberg.

Seguro entretenido thriller del que esperaba más, 60 votos y un 5,8, tu eliges.

‘Sexykiller’ (‘Sexykiller, morirás por ella’)- Thriller. España. 2008. Director: Miguel Martí. Int: Macarena Gómez, Alejo Sauras, Paco León, Ramón Langa, Ángel de Andrés López, Javier Botet, Fernando Ramallo, Jimmy Barnatan, Maria Lanau, Juan Carlos Vellido, Luciano Federico, Juan Díaz, Eloi Yebra, Carolina Bona, Pablo Pinedo, Javier Ambrossi, César Camino, Andreu Castro, Diego Romaña Garcia, Nadia Casado.396070.jpg

En la facultad de medicina de una universidad de élite, el campus comienza a sembrarse de cadáveres. La policía no tiene ninguna pista de quién es el responsable de la carnicería. Nadie sospecha de Bárbara, una bella joven de aspecto inocente cuya única preocupación parece ser la moda. Sin embargo, bajo esa fachada de frivolidad, se oculta la más letal e implacable de las asesinas: Barbykiller, la psicópata que reinventa el concepto “fashion victim”.

La gran sorpresa de nuestro cine, que parece ha causado sensación allá por dónde se ha dejado ver, tiene un 6,8 sobre 32 votos, y eso en su género…

‘Happy (Happy-go-Lucky)’ (‘Happy-go-lucky’)- Comedia. Gran Bretaña. 2008. 118 min. Director: Mike Leigh. Int: Sally Hawkins, Alexis Zegerman, Eddie Marsan, Andrea Riseborough, Sinéad Matthews, Sarah Niles, Eddie Marsan, Joseph Kloska, Sylvestra Le Touzel.589753.jpg

Poppy (Sally Hawins) es una joven profesora de primaria divertida, abierta y generosa, una muchacha inmune a la amargura que viste como vive, en colorines. Es un espíritu libre que se toma la vida tal y como viene, pero siempre con actitud positiva. Cuando le roban la bici, decide que es el momento de sacarse el carnet de conducir. Su profesor de autoescuela es Scott (Eddie Marsan), un tipo huraño y amargado, torturado y ‘torturante’, enfermo de su propia bilis interior. A medida que se conozcan, Poppy acabará enseñando al instructor más de lo que él puede enseñarle a ella.

88 votos y 6,2 de nota no es gran cosa. En el festival de Berlín consiguió el premio a mejor actriz.

‘Santos’ (‘Santos’)- Comedia. España. 2008. Director: Nicolás López. Int: Javier Gutiérrez, Elsa Pataky, Leonardo Sbaraglia, Guillermo Toledo.560425.jpg

Salvador Santos (Javier Gutiérrez), obeso, casi calvo y con 33 años, no parece la persona adecuada para vestirse de héroe. Pero no tiene otra opción, especialmente desde que un extraño viajero interdimensional (Guillermo Toledo) le advierte de que su mejor amigo, el multimillonario y guapo Arturo Antares (Leonardo Sbaraglia), es en realidad Nova, un tirano de otra dimensión que se ha ocultado durante años en el cuerpo de Arturo. Nova podría hacer que nuestros dos universos imploten, y Salvador tendrá que detenerlo… aunque no lo quiera. Después de resistirse mucho, Salvador aceptará ser entrenado y descubrirá que años dibujando y leyendo comics no han sido en vano. Especialmente si siendo un héroe puede rescatar a Laura Luna (Elsa Pataky), el amor de su vida, de las manos de Nova.

He hablado en varias ocasiones de esta película e incluso tuvimos la ocasión de charlar con el director en este blog y el pesimismo me invadía por momentos, pero aún así esperaba que mereciera la pena; pues no, un 2,5 sobre 53 votos es de lo peor que he visto en mis días de crítico, además de gente abandonando la sala en la premiere de la cinta y eso se ve pocas veces. No sé que le han visto las productoras a este individuo para cederle semejante plantel (Leonardo, Javier y Guillermo) y una campaña de marketing que ya quisieran muchas (Recuerdo a Santiago Segura con sus camisetas), algo tendrá…

‘Una conejita en el campus’ (‘The house Bunny’)- Comedia. EE.UU. 2008. 97 min. Director: Fred Wolf. Int: Anna Faris, Emma Stone, Ket Dennings, Colin Hanks, Katharine McPhee, Beverly D’Angelo, Dana Goodman, Lauren Hill, Kellan Rhude.485460.jpg

Shelly (Anna Faris) es una conejita del Playboy que, tras ser expulsada de la famosa mansión Playboy, y sin sitio donde ir, entra a formar parte de la hermandad Zeta Tau Zeta del campus de la universidad. Allí tendrá mucho que enseñar a sus compañeras de estudios.

25 votos y un 4,8, mediocres puntuaciones para esta comedia.

‘Tres mujeres y un plan’ (‘Mad money’)- Comedia. EE.UU. 2008. 104 min. Director: Callie Khouri. Int: Diane Keaton, Queen Latifah, Katie Holmes, Ted Danson, Roger R. Cross, Adam Rothenberg.284201.jpg

Bridget Cardigan (Diane Keaton) es un ama de casa de clase media que aparentemente vive el sueño americano, con una casa en una urbanización, con jardín y criada. Un año y medio después de que su marido, Don Cardigan, haya perdido su trabajo de director en una gran empresa –y su mujer todavía no lo sabe–, el matrimonio está a punto de perderlo todo, incluida la casa. Cuando Bridget lo descubre, se busca un trabajo en el Banco de la Reserva Federal de conserje. Allí conoce a Nina Brewster (Queen Latifah), una madre soltera y trabajadora que vive en los suburbios con sus dos niños. Nina se pasa el día alimentando una trituradora con millones y millones de dinero viejo y deteriorado. A pesar de ser una empleada trabajadora y de confianza que lleva muchos años en el puesto, Nina vive al día. No le llega para ahorrar ni un céntimo.

Esperaba más de este plantel de grandes mujeres. 78 votos y un 5.

Fuente| www.filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

2 comentarios

  1. Te recomiendo Sexy Killer y si acaso Eagle eye, olvidate de Santos, se confirmó lo peor echalé un ojo a filmaffinity.com

  2. Quiero ver Sexy Killer, Santos y Eagle eye.

    La que sí he visto es Mad money y está bastante entretenida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.