jueves , octubre 18 2018
Home / Noticias de cine / Arranca la X Semana Internacional de cine fantástico y de terror de Estepona

Arranca la X Semana Internacional de cine fantástico y de terror de Estepona

X semana de estepona

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) inaugura el próximo lunes 7 de septiembre la X Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror (www.fantasticestepona.com), que se desarrollará hasta el 12 de septiembre en el Palacio de Congresos del municipio. A lo largo de toda la semana se podrá asistir, además de a una selección de largometrajes del género, a un gran número de actividades tales como un Concurso Internacional de Largometrajes y Cortometrajes, exposiciones ‘Zombie: El Mundo de los NO Muertos’, ‘Juez Dredd: El Arte de Carlos Ezquerra’ y ‘El Cine de Víctor Jerez’ y Jornadas de la Luna Llena, jornadas gastronómicas y presentaciones de los libros ‘Zombie: La Patología del Horror’, ‘Mujeres Fantásticas’ y del DVD ‘El Día de los Muertos’, de George A. Romero.

Este año la sección homenaje está dedicada al actor y director de mayor renombre del panorama fantaterrorífico nacional Paul Naschy, quien recibirá por parte del Consistorio esteponense el honor de poner su nombre a una de las calles del municipio. Iniciativa del alcalde y concejal de Cultura, David Valadez López, y del director del festival, Julio Peces San Román, este homenaje a Paul Naschy quiere agradecer a la estrella de cine su apoyo durante estos diez años de trayectoria de la Semana Internacional de Cine Fantástico en calidad de coordinador general de la misma.

El acto de inauguración de la Calle Paul Naschy, en vial situado entre Avenida del Carmen y Calle Torre Almenara, tendrá lugar el día 11 de septiembre a las 12:30 horas y contará con la presencia del propio Naschy, numerosas autoridades municipales e invitados destacados del festival.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.