jueves , octubre 18 2018
Home / Noticias de cine / Celda 211. Aplaudido estreno en La Mostra de Venecia

Celda 211. Aplaudido estreno en La Mostra de Venecia

celda211

‘A los cinco minutos aparece un individuo de voz cavernosa y aspecto intimidante que interpreta al líder de los presos en una cárcel y desde ese momento hasta el final se me derrumba el mosqueo inicial, dando paso a una de las mejores películas que ha hecho el cine español en mucho tiempo. Una narración tensa y compleja sobre un motín carcelario en la que todo posee fuerza, suspense, desasosiego y veracidad. Pasa volando y perdura en el recuerdo. Tiene muchísimo mérito el control de Daniel Monzón sobre todos los elementos, el admirable giro que se produce en la historia, la credibilidad que desprenden personajes, diálogos y situaciones, un reparto muy sabio en el que algunos de esos presos parecen interpretarse a sí mismos, la factura, el ritmo, la violencia y la sutileza que caracterizan a los grandes títulos del género’.

Esta es parte de la crítica de Carlos Boyero en El País sobre el nuevo trabajo de Daniel Monzón, ‘Celda 211’ y su aplaudido estreno en la Mostra de Venecia. Un drama carcelario de un director que había dirigido previamente ‘La caja Kovak’, ‘El robo más grande jamás contado’ y ‘El corazón del guerrero’.

Monzón llegó con sus actores para presentar la película en la sección paralela ‘Jornadas de los Autores-Días Venecianos’. Luis Tosar, Marta Etura, Alberto Ammann, Antonio Resines y Carlos Bardem encabezan la historia de Juan, un funcionario de prisiones que comienza a trabajar en su nuevo destino el mismo día que se inicia un motín carcelario. Haciéndose pasar por un preso más, luchará para salvar su vida e intentar dar fin a la revuelta. El joven tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

3 comentarios

  1. El trabajo de Guerricaechevarría lo merece, pero la novela del sevillano se lo da hecho, es superbuena

  2. Buen detalle mencionar al guionista que muchas veces es el gran olvidado en el mundo del cine, sobretodo en España. El guión como bien dices es de Jorge compartido con el propio Monzón.

  3. Nos quejamos de que no hay buenas historias en el cine español, pero cuando la hay ninguneamos al guoonista, que ha sido Jorge Guerricaechevarría, la mano derecha de Alex de la Iglesia, que adaptó la novela del mismo título que la pelicula escrita por un sevillano que según dicen es fantastica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.