El actor Patrick Swayze, protagonista de películas como ‘Dirty Dancing’ (1987) o ‘Ghost’ (1990) falleció hoy en Los Ángeles a los 57 años víctima de un cáncer de páncreas que padecía desde comienzos de 2008. Considerado uno de los galanes de Hollywood de la década pasada 90, el aspecto de Swayze se había deteriorado mucho durante este año después de un largo tiempo sometido a quimioterapia para ganarle la batalla al tumor. La noticia del fallecimiento de Swayze causó conmoción de inmediato, algo que se sintió especialmente en internet y en redes sociales como Twitter, donde sus admiradores, entre ellos otros artistas, enviaron mensajes de condolencia.
‘Patrick Swayze D.E.P., mucho amor a su familia’, dijo el cantante Ricky Martin. ‘Acabo de oír lo de Patrick… irreal… Lisa (su mujer) estoy aquí si me necesitas. Siempre me quedaré con mis recuerdos de Patrick, nos divertimos mucho juntos. Vuelve pronto Patrick, te necesitamos aquí en la Tierra’, escribió la actriz Kirstie Alley, quien también fuera una estrella del cine en los 80 y 90. ‘Él siempre estará cerca’, declaró a la revista People Whoopi Goldberg, su compañera de reparto en ‘Ghost’. ‘Fue un hombre realmente bueno, un hombre divertido a quien le debo tanto que nunca podré compensarle’, añadió.
Un carácter que Swayze quiso contagiar en su pugna con el cáncer de páncreas, a pesar de que la tasa de supervivencia para este tipo de enfermedad es tan solo del 5 por ciento, e incluso cuando algunos medios sensacionalistas ya le ponían un pie en la tumba. Desde Cineralia nuestro más sincero pésame para la familia y amigos.
me gustan mucho ls peliculas que protagonizo su manera de actuar en dirty dance me hizo sentir su emocion en ese momento un actor inolvidable como pocos debo decir que era muy hermoso sus facciones perfectas y su manera de sonreir como de angel lo vamos a extrañar.