miércoles , septiembre 19 2018
Home / Noticias de cine / Gordos, El Baile de la Victoria y Mapa de lo sonidos de Tokyo en la senda del Oscar

Gordos, El Baile de la Victoria y Mapa de lo sonidos de Tokyo en la senda del Oscar

españa oscar

‘El baile de la Victoria’, de Fernando Trueba; ‘Gordos’, de Daniel Sánchez Arévalo y ‘Mapa de los sonidos de Tokio’, de Isabel Coixet son las tres películas candidatas a representar a España en los Oscar. También competirán en los premios Ariel de la Academia Mexicana de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Álex de la Iglesia, presidió el martes el acto de lectura, que tuvo lugar en la sede madrileña de esta institución.

El actor Raúl Arévalo dio a conocer la terna de filmes preseleccionados a los Oscar; mientras que Pedro Armendáriz, actor y presidente de la Academia de México, como novedad este año, dio a conocer el nombre de las películas candidatas a los Ariel. Según fuentes de la Academia, que las películas seleccionadas sean las mismas para ambos galardones es una casualidad porque los académicos han votado independientemente. El próximo martes 29 de septiembre se dará a conocer el nombre de las dos películas que, finalmente, representarán a España en cada uno de los Premios.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.