martes , noviembre 20 2018
Home / Lo más hot en nuestra zona caliente / Top de Mejores Películas Eróticas Españolas de todos los tiempos

Top de Mejores Películas Eróticas Españolas de todos los tiempos

Que mejor momento que el estreno de Kiki, el amor se hace para repasar algunas de las mejores películas eróticas españolas.

Nunca es mal momento para dar un repaso a algunas de las mejores películas eróticas españolas de todos los tiempos, un top que nos deja películas inolvidables, algunas por su contenido claramente sexual y otras por escenas que quedaron para siempre en nuestra retina.

Imagen película Lucía y el sexo

Un viaje que nos lleva de Lucía a Lulú, desde Amantes hasta Átame, y por los trabajos de directores de la talla de Pedro Almodóvar, Julio Medem, Vicente Aranda o el recién llegado Paco León.

Estas son algunas de la mejores películas eróticas españolas de todos los tiempos:

Lucía y el sexo (Julio Medem, 2001)

Empezar este top por Lucía y el sexo era casi inevitable. Lucía (Paz Vega) es una camarera de un restaurante madrileño que decide viajar en busca de tranquilidad a una isla (Formentera) del Mediterráneo. Durante su estancia Lucía empieza a recordar los momentos más tristes con su anterior pareja gracias a Lorenzo (Tristán Ulloa), un escritor de novelas que supuestamente está escribiendo una historia muy parecida…

El pasado puede marcar la vida de este personaje para siempre.

Las edades de Lulú (Bigas Luna, 1990)

Una película española erótica del año 1990 escrita y dirigida por Bigas Luna. Las edades de Lulú está basada en la novela del mismo nombre de Almudena Grandes.

Lulú es una jovencita de quince años que sucumbe a los irresistibles atractivos de Pablo, un amigo de su familia. Tras esta experiencia, Lulú alimenta durante varios años el deseo por ese hombre que regresará a su vida un tiempo más tarde, retomando el juego amoroso de la niñez. Pablo crea para Lulú un mundo aparte, un universo donde el tiempo carece de valor. Pronto este idealizado mundo se quebrará, cuando Lulú, ya con treinta años, se adentre en el infierno de los deseos más prohibidos.

Habitación en Roma (Julio Medem, 2010)

Estrenada el 7 de mayo de 2010 y dirigida por Julio Medem, Habitación en Roma está basada levemente en En la cama. Elena Anaya y Natasha Yarovenko son la pareja protagonista.

Dos mujeres, Natasha, rusa y Alba, española, se encuentran por vez primera una noche en Roma, tras charlar y contarse sus vidas; ambas comprenderán que les ha invadido un bello sentimiento que jamás hasta ese momento habían sentido; un amor de verdad. Tras el alba, deciden separar sus caminos aunque no todo es malo, en aquella habitación siempre quedará el recuerdo de un amor puro, perfecto, que les recordará para siempre que al menos una vez, han sentido un amor así por alguien.

Kiki, el amor se hace (Paco León, 2016)

Kiki, el amor se hace es una película de este mismo año dirigida por el joven director Paco León y protagonizada por él, Candela Peña y Alex García, entre muchos otros.

Cuenta la historia de cinco parejas con sus correspondientes filias, en esta divertida película en la que nuestros queridos protagonistas tendrán que tomar la decisión de cómo integran en sus vidas las distintas formas de obtener placer en un caluroso verano madrileño.

Átame (Pedro Almodóvar, 1990)

Ricky es huérfano desde que tenía tres años, toda su vida la ha pasado deambulando por diferentes instituciones sociales. Por su parte, Marina (Victoria Abril) es una mujer con algunos problemas con las drogas que trabaja como actriz en películas porno y de terror. Fascinado por esta hermosa mujer, Ricky la rapta, dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano para que Marina se enamore de él. El rechazo inicial y sus inútiles intentos de escapar, van dejando paso a una complicidad entre ambos, que termina convertida en auténtico amor.

Amantes (Vicente Aranda, 1991)

Y si hablamos de las mejores películas eróticas españolas no podemos olvidar Amantes de Vicente Aranda y basada en hechos reales.

Una película que en un principio se iba a convertir en un capítulo de la serie de TV La huella del crimen, pero el productor Pedro Costa estaba convencido de que podía aspirar a más y acabó convertida en una película llevada al cine, con enorme éxito de taquilla y crítica.

Amantes cuenta la historia de un muchacho que tras hacer el servicio militar en la capital, en Madrid durante la posguerra, se instala en alquiler en casa de una seductora mujer. Desde ese momento se debate entre dos amores: el de joven y bella novia, que le da afecto, amor y sabe cocinar, y el de su experta amante, la mujer que le da cobijo y cama. Nuestro joven protagonista terminará adoptando una solución trágica.

La pasión turca (Vicente Aranda, 1994)

En esta lista de las mejores películas eróticas españolas no podía faltar La pasión turca, la película dirigida por Vicente Aranda y protagonizada por Ana Belén. La pasión turca está basada en la novela del mismo nombre de Antonio Gala editada por Planeta. Destaca la música original de José Nieto, ganadora del Premio Goya a la mejor banda sonora.

La pasión turca tuvo un enorme éxito de público con aproximadamente 1.240.044 personas que acudieron a las taquillas, recaudando un total de 3.777.123,14€.

Diario de una ninfómana (Christian Molina, 2008)

Diario de una ninfómana está dirigida por Christian Molina y basada en la novela autobiográfica del mismo nombre de Valérie Tasso.

Val tiene 28 años de edad, es una mujer muy atractiva con estudios universitarios y con una situación económica bastante acomodada.

Su gran curiosidad sexual la convierte en una chica liberada que busca nuevas experiencias que sacien su adicción al sexo. Esto la lleva a acostarse con quien le apetece y cuando quiere, una actividad que le conlleva aspectos positivos y negativos, ya que detrás de todas estas experiencias Val termina convirtiendo el sexo en su manera de vivir.

Se trata de una droga para Val, a través de la cual hallará un tortuoso amor y terminará ejerciendo la prostitución, en ambos casos llevado a situaciones extremas que la harán sufrir y replantearse su vida.

Mentiras y gordas (Alfonso Albacete, David Menkes; 2009)

Mentiras y gordas es una cinta española dirigida por Alfonso Albacete y David Menkes, que se estrenó en España el 27 de marzo de 2009. En su reparto podemos ver buena parte de los actores y actrices de series de gran éxito del momento como Mario Casas, Yon González, Ana María Polvorosa, Ana de Armas, Hugo Silva, Maxi Iglesias y Alejo Sauras.

Fue la octava película española más taquillera de 2009, pero tuvo una recepción malísima por parte de la crítica.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fotos íntimas de Emma Watson

La fotos íntimas de Emma Watson y Amanda Seyfried que no quieren que veas

Un hacker ha filtrado fotos íntimas de Emma Watson, Amanda Seyfried y otras actrices en …

2 comentarios

  1. Me encanta la película “Kiki, el amor se hace”! Ahora muy pocos hacen buena erótica
    Buena selección de películas eróticas en este sitio

  2. Me gusta el cine “Mentiras y gordas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.