miércoles , agosto 15 2018
Home / Noticias de cine / Hollywood demuestra su buena salud con un récord en la taquilla mundial

Hollywood demuestra su buena salud con un récord en la taquilla mundial

Avatar-1Después de publicar hace un par de días la lista de las cintas más pirateadas del año, tenemos buenas noticias en estos tiempos de crisis, las taquillas de cine a nivel mundial han alcanzado un nuevo récord histórico, algo que nos sorprende de manera muy grata demostrando la buena salud del cine. Esta misma semana en Estados Unidos las taquillas superaron los 10.000 millones de dólares y en el resto del mundo el incremento con respecto al año pasado fue del 5% (exactamente 15.000 millones de dólares). A estas cifras han ayudado películas como ‘Transformers 2: La venganza de los caídos’, ‘Up’, ‘Harry Potter y El Misterio del Príncipe’, ‘2012′ y la de más reciente estreno ‘Avatar’ de James Cameron. ‘Estamos esperando grandes cifras para los próximos diez días, que nos pondrán muy por encima de esa marca’, señaló Paul Dergarabedian, Presidente de Hollywood.com Box Office

‘En esta era, donde la creación de empleos es tan crítica, nuestra industria es una que está mostrando importantes beneficios para la economía, en parte debido al crecimiento del mercado internacional’, confirmó Dan Glickman, Presidente del Directorio y Presidente Ejecutivo de Motion Picture Association of America.

Y es que el cine 3D y las últimas mega-producciones de Hollywood han dado el empujón definitivo a una industria necesitada de estos estímulos y además demuestra una vez más que la piratería no es obstáculo cuando el producto es lo suficientemente atractivo. Buena fiestas y buen cine.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.