domingo , abril 22 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 22 de enero. Up in the Air, Nine y La Herencia Valdemar

Estrenos destacados 22 de enero. Up in the Air, Nine y La Herencia Valdemar

Se acercan los grandes premios y las producciones favoritas, aunque un poco tarde, empiezan su desfile en nuestra cartelera, para darnos tiempo a valorarlas antes de la alfombra roja. Llega lo nuevo de George Clonney bajo la batuta de director de uno de los grandes de los últimos tiempos, Jason Reitman. ‘Up in the Air’ promete emociones enfrentadas y dosis de buen cine. También aterriza en España ‘Nine’, el musical de Rob Marshall, con nuestra querida Penélope Cruz y todo su elenco de estrellas.

Por último incluimos ‘La Herencia Valdemar’, lo último del terror español, con un buen reparto pero algo floja para la crítica. Espero que no nos decepcione. Pasadlo bien y que tengais muy buen cine, ya sabeis que sin vosotros no somos nada y ya sois más de 6000 diariamente, todo un orgullo para este humilde crítico y escritor.

up-in-the-air

‘Up in the air’ (‘Up in the Air’)- Comedia. EE.UU. 2009. 109 min. Director: Jason Reitman. Int: George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman, Tamala Jones, J.K. Simmons, Danny McBride, Chris Lowell, Zach Galifianakis, Steve Eastin.

Ryan Bingham (George Clooney) es un experto en reducciones empresariales (tanto de personal como de dinero) cuya preciada vida en la carretera se ve amenazada en el momento en que está a punto de ganar diez millones de millas en vuelos frecuentes, y justo después de haber conocido a la mujer de sus sueños, otra viajera habitual. Nueva película del director de ‘Juno’.

Una genial producción que navega entre la comedia y el drama sin profundizar en ninguno de ellos, pero recordándonos a todos como se hace buen cine. 7,1 de 625 votos.

penelope-cruz

‘Nine’ (‘Nine’)- Musical. Drama. EE.UU. 2009. 112 min. Director: Rob Marshall. Int: Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Kate Hudson, Nicole Kidman, Judi Dench, Stacy Ferguson, Sophia Loren.

Adaptación de un musical de Broadway de 1982 que a su vez era un remake modernizado de “8 y medio”, de Fellini, sobre las reflexiones vitales, a nivel personal y profesional, de un conocido director de cine, Guido Contini (Daniel Day-Lewis), especialmente en su relación con su mujer (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su musa (Nicole Kidman) y su madre (Sophia Loren). También veremos sus relaciones con una reportera (Kate Hudson), una colega (Judi Dench) y una prostituta (Fergie).

Un gran musical de los que agradan más a la crítica que al público, y eso no es demasiado bueno. Pero aún así merece nuestra atención. 6,2 de 80 votos.

la herencia valdemar

‘La Herencia Valdemar’ (‘La Herencia Valdemar’)- Terror. España. 2010. Director: José Luis Alemán. Int: Óscar Jaenada, Paul Naschy, Jesús Olmedo, Daniele Liotti, Eusebio Poncela, Silvia Abascal, Laia Marull, Rodolfo Sancho, Jimmy Barnatán, Luis Zahera, Norma Ruíz, Ana Risueño, Francisco Maestre.

Luisa Llorente, una experta en tasación de inmuebles antiguos, desaparece cuando visita la misteriosa mansión victoriana Valdemar, para realizar un inventario de los bienes de la propiedad. Maximilian, presidente de la compañía para la que trabaja Luisa, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel para que la encuentre. No es la primera desaparición. Poco tiempo atrás otro tasador llamado Orquicia – compañero de Luisa y amigo del detective Tramel – también se esfumó cuando le enviaron a valorar el contenido de la mansión Valdemar.

Sinceramente esperaba más de esta esperada cinta española, pero la decepción puede ser suplida por el saber hacer de alguno de sus intérpretes. Regular, 5,4 de 23 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario