martes , octubre 16 2018
Home / Noticias de cine / Youtube pone en marcha su alquiler de películas

Youtube pone en marcha su alquiler de películas

Youtube

El popular portal de vídeos, Youtube, en propiedad de google, ya ha puesto en marcha en Estados Unidos su esperado servicio de alquiler de películas online. Desde el viernes, y hasta el día 31 de enero, los usuarios estadounidenses ya pueden disfrutar gratuitamente de cinco de las películas participantes en el último Festival de Cine de Sundance, ‘The Cove’, ‘Bass Ackwards’, ‘One Too Many Mornings’, ‘Homewrecker’ y ‘Children of Invention’. Youtube pretende ampliar próximamente el catálogo de cintas permitiendo a los cineastas que lo deseen alquilar sus obras a un precio que puede oscilar entre los 0,99 y los 19,99 dólares, y que podrán estar disponibles desde 24 horas hasta un máximo de 90 días. Además, Google Inc. espera que los principales estudios de Hollywood también se interesen por el sistema y alquilen a través de Youtube películas recién estrenadas en los cines.

Gracias a este servicio, la página web de vídeos no dependerá exclusivamente de la publicidad para generar ingresos y espera mejorar su rentabilidad de manera considerable a corto plazo. Así, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, ya ha manifestado que la compañía estima que Youtube dé beneficios por primera vez en 2010 después de dos años en los que ha generado un gasto de 710 millones de dólares y ha reportado unos ingresos de 240 millones de dólares.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Cibeles de cine

Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia, en Cibeles de Cine

Una de las películas más taquilleras españolas de los últimos años llega a Cibeles de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.