martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / Sundance nos deja dos vencedoras

Sundance nos deja dos vencedoras

winter's bone

‘Winter’s Bone’ y ‘Animal Kingdom’ han sido las grandes vencedoras de esta nueva edición del Festival de Sundance celebrada en Utah, obteniendo el Gran Premio del Jurado en las modalidades estadounidense e internacional respectivamente.

‘Winter’s Bone’, que obtuvo también el premio Waldo Salt al Mejor guión estadounidense, ha sido dirigida por Debra Granik y su guión está basado en la novela homónima de Daniel Woodrell. El film cuenta la historia de una joven adolescente en situación precaria que trata de descubrir qué ha pasado con su padre, envuelto en asuntos turbios con unos clanes del centro de EEUU. ‘Animal kingdom’, la otra gran vencedora de la presente edición, también gira al margen de la ley. Dirigida por David Michôd, este film australiano mezcla delincuencia, marginalidad y venganza en los suburbios de Melbourne. Protagonizada por Guy Pearce, la película se centra en problemático policía que intenta rescatar a un joven de 17 años de su familia de criminales.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.